Gesta de Malvinas: culminación de la obra del Monumento a los caídos en la guerra

Gesta de Malvinas: culminación de la obra del Monumento a los caídos en la guerra

Enmarcado en los 40 años de la Gesta de Malvinas, el intendente municipal Hernán Bertellys anunció esta mañana, que se finalizará el proyecto integral del Monumento ubicado en Plaza Alsina. Cabe informar que se trata de una obra planificada oportunamente por el ex secretario de Obras Públicas Jorge Palmisano.

Estuvieron presentes el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú” Juan Schroh, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Guillermina Bellocq y la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena.

Al respecto el mandatario expresó que "en esta ocasión tan importante, al cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, es oportuno tomar este proyecto con más fuerza que nunca junto a nuestros veteranos, concretando un pedido de larga data por parte de la sociedad”.

Al brindar mayores detalles Bellocq informó que "en una primera etapa ya se intervino, faltan culminar las tres torres donde irán los nombres de todos los veteranos. También se delimitará la plaza con arbustos”.

Por su parte Schroh agradeció a la gestión municipal por esta decisión y destacó que "para nosotros es importantísimo que se retome esta obra porque debe ser uno de los pocos monumentos que después de Malvinas, en el año 1983, se inauguró".

Por otra parte, en relación al cronograma de actividades previstas para conmemorar esta fecha, Vena detalló que el viernes 1 desde las 22 y hasta las 00 será la vigilia en el Veredón Municipal donde habrá un espectáculo de danzas folclóricas con el ballet de Cristian Azimonti y de Facundo Ponce; también se presentará el músico Juan José Gederlini y la Banda Combate de Perdriel.

En tanto el sábado desde las 10 se realizará el tradicional acto protocolar con un desfile conmemorativo.

El domingo en la Guarnición Ejército Azul desde las 10.30 la carrera desafío con salida desde la loma del Parque.

Se invita a la comunidad a participar de estas jornadas.

Cortes de calles

En cuanto a los cortes de calles previstos se informa a la comunidad que el viernes 1 de abril desde las 17 y hasta el 2 de abril a las 17 horas estará cortado el tránsito en Yrigoyen entre Burgos y Colón.

El sábado 2 de 7 a 12:30 horas permanecerán cortadas las siguientes calles: Yrigoyen desde Av. 25 de Mayo hasta Alvear, Belgrano desde Alvear hasta De Paula, Rivadavia de San Martín hasta Av. Mitre, Colón de Av. Mitre a San Martín, Burgos desde San Martín hasta Av. Mitre, De Paula de Belgrano a San Martín, Moreno de San Martín a Belgrano.

Se solicita a la comunidad no dejar autos estacionados en las mencionadas arterias.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Comentá la nota