Germán Maldonado: “Estoy convencido que la gente nos va a acompañar con el voto”

Germán Maldonado: “Estoy convencido que la gente nos va a acompañar con el voto”
El presidente del Concejo y precandidato en las primarias estimó que “la gente va a votar a los candidatos del PRO dentro del Frente Renovador”. Destacó que Massa y Macri juntos se potencian. El acuerdo con el intendente de Tigre. El futuro del PRO en la Provincia.

Horas antes del cierre de campaña del oficialismo de Vicente López – en el Centro Asturiano -, LaNoticiaWeb dialogó con el presidente del Concejo Deliberante y precandidato en las primarias, Germán Maldonado.

¿Qué evaluación hace de la campaña para las primarias?

Una linda experiencia. Seguimos haciendo campaña junto a los vecinos. Es una campaña de proximidad, difundimos nuestras propuestas y recibimos muy buena aceptación. La gente está contenta con el espacio de Sergio Massa, espacio integrado por un grupo de intendentes que viene a darle oxígeno a la política; y por otro lado está conforme con la gestión de Jorge Macri, reconoce que se hicieron muchas cosas, que faltan, pero no se cambia de caballo a mitad del río.

¿Massa y Macri juntos se potencian?

Sí, suman. Los dos representan un estilo de gestión cercana con los vecinos, resolviendo los problemas cotidianos, y eso es lo que identifica al Frente Renovador, que es un frente de gestión que puso a los intendentes en un lugar preponderante en la política. Los gobiernos locales son los eslabones más puros de la democracia y ahí está la reserva política y social para el futuro.

En su caso es un candidato que por un lado tiene una responsabilidad institucional como presidente del Concejo y por el otro, aceito la relación con las entidades intermedias…

Sí, charlamos con las instituciones, abiertos a escuchar propuestas; y charlamos con los vecinos, recibimos sugerencias y las tomamos.

Teniendo en cuenta algunos incidentes en otros distritos, ¿en Vicente López fue “limpia” la campaña en la calle?

Cada partido difundió su propuesta por separado, no hubo cruces ni debate de candidatos. En la calle no hubo agresión ni violencia, hay respeto cívico. Estamos ahora abocados al tema de la fiscalización, ahí está la clave en el éxito del control del comicio.

¿Considera que en el próximo período el PRO tendrá mayor representación en el Concejo?

Sí, estoy convencido que la gente nos va a acompañar con el voto, que va a votar a los candidatos del PRO dentro del Frente Renovador y que habrá una nueva conformación, en la cual nuestra aspiración es profundizar los cambios que lleva adelante el intendente Macri.

Continúa aún la polémica en torno al acuerdo entre Massa y el PRO…

Hay un acuerdo obviamente, porque los candidatos del PRO integramos el Frente Renovador. Como partido, el PRO no se pudo integrar porque el acuerdo con Sergio Massa se dio después del cierre de presentación de alianzas, fue un tecnicismo, en la práctica los candidatos del PRO integramos el Frente Renovador y adherimos además a las políticas concretas que propone como el no a la re reelección, combatir la inflación y trabajar sobre el tema de seguridad. Y coincidimos con la visión de los intendentes de dar soluciones concretas. Lo más importante que aporta el Frente Renovador es que aspira a que el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires sea un intendente.

¿Cómo ve el futuro del PRO en la Provincia?

El PRO va a seguir existiendo como partido, desde su nacimiento tuvo siempre vocación frentista y trató de hacer alianzas electorales que no terminaran en la elección, en los casos que fracasó no fue por el PRO sino porque los socios elegidos no entendieron que era una cuestión de conjunto y privilegiaron una posición individual, me refiero a López Murphy y a De Narváez.

Comentá la nota