Germán Di Cesare: “A partir del 10 de diciembre tenemos que acompañar al Gobernador dándole las herramientas que necesite”

Germán Di Cesare: “A partir del 10 de diciembre tenemos que acompañar al Gobernador dándole las herramientas que necesite”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial electo por el Frente de Todos e intendente de General Alvarado evaluó el estado actual del territorio bonaerense y se refirió a la tarea que deberá afrontar la próxima gestión de gobierno.

Germán Di Cesare, el diputado provincial electo por el Frente de Todos e intendente de General Alvarado, se refirió al próximo escenario político que se planteará a partir del 10 de diciembre y cuestionó a la administración saliente de Juntos por el Cambio.

De las once bancas que se renovaban por la Quinta Sección electoral, Di Cesare ingresa a la Cámara Baja provincial tras ubicarse en el tercer lugar logrado por el FdT que logró obtuvo cinco lugares para la legislatura provincial.

“A partir del 10 de diciembre tenemos que acompañar al Gobernador dándole las herramientas que necesite, para empezar a motorizar una provincia complicada con altos niveles de demanda social y pocos recursos económicos”, señaló en declaraciones a InfoMIBA en referencia a Axel Kicillof, quien tendrá la tarea de administrar los recursos de la Provincia.

Consultado por el triunfo del peronismo tanto a nivel provincial como nacional en las elecciones generales de octubre, el alcalde aseguró que “la primera sensación es de alivio porque (Mauricio) Macri se va a su casa”.

“No obstante ello me dejo la sensación de sabor a poco, teniendo en consideración que el gobierno no hizo nada que pueda favorecer a su pueblo y tuvo una mejora en base a su fórmula de generar odios y distanciamiento entre los argentinos”, subrayó De Cesare.

Además, el legislador electo que ocupará un lugar en la Legislatura provincial evaluó el estado actual del territorio bonaerense y advirtió que la administración encabezada por Axel Kicillof deberá “afrontar el pago deuda con vencimientos a corto plazo”.

“Veo una provincia muy complicada, con un tejido social desmembrado, una alta tasa de desempleo y un gobierno provincial que tiene que afrontar el pago deuda con vencimientos a corto plazo y escasos recursos para afrontarlo”, enfatizó Di Cesare.

Por su parte, planteó que el jefe comunal que ocupará su lugar en el municipio de la Quinta Sección electoral, Sebastián Ianantuony, “recibe un municipio ordenado, con mucha obra en ejecución y con alto nivel de aceptación del vecino”

Ianantuony viene de imponerse con el 45,84 por ciento de los votos por el FdT, sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Hernán Barberini, quien obtuvo el 39,07%.

En tanto, Di Cesare respaldó Alberto Fernández, quien se sentará en el Sillón de Rivadavia al afirmar que tiene “una gran capacidad de diálogo y madurez demostrada”.

“Tengo plena confianza en que Alberto con la capacidad de dialogo y madurez demostrada puede sacar este país adelante. Los primeros años van a costar porque estamos en un territorio arrasado, pero estoy convencido de que vamos a poner a la Argentina de pie”, concluyó.

Comentá la nota