Gerardo Morales entregó contenedores para la separación de residuos

Gerardo Morales entregó contenedores para la separación de residuos

En el marco de la celebración de las Fiestas Patronales, el Gobernador Gerardo Morales hizo entrega de equipamiento para mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos en Palma Sola. Estuvo acompañado por la Presidenta del Directorio de la empresa GIRSU S.E., Gabriela Albornoz; y la Coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU, Susana Amador.

También estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura,; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; los diputados provinciales Fabián Tejerina, Santiago Jubert; además de los Intendentes de Palma Sola, Fernando Agüero; de San Pedro, Julio Bravo; de La Esperanza, Ramón Carrizo; de El Piquete, Ariel Ortíz; de El Talar, Juan Carlos Ruiz; de Santa Clara, José Colque; de El Fuerte, Carolina López.

Durante la visita a la localidad de Palma Sola, el gobernador hizo entrega además de 20 pares de contenedores de 1100 litros para promover la separación de residuos sólidos urbanos en esa jurisdicción.

Se trata de un total de 40 contenedores, 20 para residuos secos y 20 para húmedos, que fueron adquiridos por la provincia en el marco del Plan de Fondos Emergentes del Proyecto GIRSU, que cofinancia el Gobierno de Jujuy junto con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Unión Europea (UE).

Los 40 pares fueron entregados al Municipio de Palma Sola para que sean distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, donde los vecinos y las vecinas podrán depositar los residuos reciclables (secos) por un lado, y los no reciclables (húmedos), por otro. Los mismos serán gestionados de manera eficiente, permitiendo conservar la higiene y salubridad de los espacios públicos de la localidad, además de contribuir con el cuidado del ambiente en general. Cabe recordar que oportunamente Palma Sola recibió un camión 0 km de 21 metros cúbicos, con caja de vuelco lateral para la recolección de los RSU, que garantizará la operación de los contenedores que hoy fueron entregados.

Comentá la nota