“El 60% de la gente no está de acuerdo con las prioridades del oficialismo”

“El 60% de la gente no está de acuerdo con las prioridades del oficialismo”

Así lo expresó el referente del Pro Chivilcoy. La lista de Cambiemos que integra como candidato a diputado provincial quedó en empate técnico por el primer lugar en la Cuarta Sección Electoral con el FpV

El candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección Electoral, Sebastián García De Luca, referente del Pro Chivilcoy, quedó en inmejorables condiciones para llegar a la legislatura bonaerense de acuerdo al resultado que se registró en las Primarias del pasado domingo. Asimismo resaltó la elección de Cambiemos en Chivilcoy, logrando el 17% de los votos entre los tres candidatos que compitieron en internas, ganadas por la lista de su espacio, y además aseguró que el 60% de los chivilcoyanos le dijo "al kirchnerismo y a Darío Speranza, que no está de acuerdo con las prioridades”.

Sobre los resultados en la Cuarta Sección Electoral, dijo: "Estamos palo y palo con el Frente para la Victoria, con un 35% de votos cada una de las listas, peleando mano a mano el primer lugar. Con estos números en octubre, estaríamos ingresando seis legisladores por el Frente Cambiemos. Yo estoy en el cuarto lugar por lo tanto, estaría entrando a la Legislatura bonaerense, pero obviamente que falta la elección general que es la que define”.

En este sentido expresó: "Haciendo un repaso de elecciones pasadas, el haber hecho esta elección en la Cuarta Sección Electoral y estar arriba casi todo el tiempo en el recuento de votos, es una gran alegría y nos da mucha expectativa de ganar en octubre.

De Luca también mencionó lo ocurrido en nuestra ciudad con el espacio Cambiemos: "Esto es un paso más dentro de lo que venimos creciendo en el Pro Chivilcoy, revalidando y superando los votos que hemos logrado en el 2013, en este caso como frente Cambiemos, con un 17%, que nos lleva a celebrarlo y a llegar a octubre junto a Lourdes Zaccardi y los otros sectores que participaron de la interna.

En relación a la lista de Cambiemos a nivel local para las elecciones de octubre, indicó que estará encabezada por José Ferro, del Pro, y que Lourdes Zaccardi, al llegar a la minoría, "tendrá el tercer lugar en la lista de concejales con Marcela del Río, e intercalarán uno cada tres. En tanto, los dos primeros candidatos a concejales quedarán Daniel Oxandaberro y Martín Fernández Cagnone”.

Al respecto destacó que "todas son personas muy respetadas, que vienen trabajando muy bien y representan a muchos vecinos de Chivilcoy” y que estarán unidos también con Luis María Mariano, quien quedó en tercer lugar para afrontar la elección general.

 

Elecciones en Chivilcoy

Al hacer una análisis de los resultados electorales en Chivilcoy, Sebastián García De Luca expresó: "La gente le volvió a decir al oficialismo municipal que no está de acuerdo con muchas de las cosas que lleva adelante como políticas de gobierno. El 60% de los vecinos le dice al kirchnerismo municipal, a Darío Speranza, que no está de acuerdo con las prioridades, con el manejo de los fondos públicos, la forma en que tienen de manejarse promocionando actos de gobierno en época electoral que no están permitidos, gastando dinero en temas estéticos y no es la falta de viviendas, o con vecinos que no pueden salir de sus casas o campos por la falta de accesos y muchas otras cosas que son mucho más prioritarias”.

"También esto de designar a los amigos en cargos importantes, a duplicar la cantidad de funcionarios políticos en la Municipalidad en vez de mejorarle el salario a los empleados municipales. Son muchos los argumentos y eso se vuelve a reflejar en las urnas que no está de acuerdo con determinadas políticas”, agregó.

Por último, resaltó el momento del Pro en Chivilcoy: "Estamos muy contentos y vamos a encarar la elección de octubre con mucho más trabajo, junto a Lourdes Zaccardi y Luis María Mariano y los radicales que nos venían apoyando como Alvaro García, y un gran equipo del Pro, con fiscales que nos permitieron cubrir el 90% de las mesas sin pagar por la gran militancia que tenemos en nuestro espacio y vamos a encarar estas elecciones para que Mauricio Macri sea el próximo presidente de la Argentina, María Eugenia Vidal sea gobernadora y que Chivilcoy tenga una representación suficientemente importante acorde a la magnitud de la elección que se está realizando”.

Comentá la nota