La UCR de General Pico conmemoró el mes de la mujer

Con motivo de celebrar marzo como el Mes de la Mujer, el comité de General Pico desarrolló durante todas las semanas una serie de actividades que culminaron este sábado.

En un principio, se llevó a cabo la colocación de pasacalles por toda la ciudad y una caminata en los Barrios Frank Allan y Don Bosco con la entrega de una tarjeta de salutación y un presente.

Este viernes, en tanto, se realizó una charla abierta en la sede partidaria de la calle 30 que titularon Las Mujeres en la Historia Argentina. La exposición estuvo a cargo de Lelia "Didi" Balsa de Matilla, quien hizo un reconto de la historia nacional y la trascendencia que tuvieron muchas mujeres en ella destacándose figuras como Mariquita Sanchez de Thomson, Eva Duarte, Alicia Moreau de Justo, Florentina Gómez Miranda, entre otras. En el encuentro también se le entregó un reconocimiento a Ángela "Quela" Demarque, quien desarrolló una importante militancia social en el Barrio Frank Allan.

Esta tarde, la militancia radical se presentó en el Barrio Federal, donde se continuó con la entrega de una tarjeta de salutación y presentes para las mujeres del barrio.

Con respecto a las actividades el presidente de la UCR de Pico, Julián "Pancho" Aguilar, indicó: "Marzo ha sido un mes que marca el espíritu que tiene la conducción partidaria en este momento, un comité abierto donde se recibe al vecino piquense pero por sobre todo una militancia en movimiento que va a cada uno de los barrios de la ciudad a golpearle la puerta al vecino y escucha los problemas que está viviendo".

"Hay un grupo grande de militantes que no ven al partido como un sello electoral, que piensan que radicalismo se hace todo el año y que no hay mejor manera que llenar nuestro partido de actividades y de pisar cada uno de los barrios. Creemos que Pico es una ciudad con muchas necesidades, con falencias causadas por la desidia del gobierno municipal y que debemos ser responsables y plantearles a cada uno de los piquenses una alternativa seria de gobierno", sostuvo.

Por su parte, el secretario general del comité, Guillermo Coppo, destacó la convocatoria y la predisposición de la gente. "Estamos muy contentos con las distintas actividades que hemos venido realizando, las convocatorias han sido un éxito y la gente se sorprende gratamente cuando hay un grupo de militantes políticos que le golpean la puerta de su casa en época no electoral. Hemos tomado un legado de Moises Lebenshon como motor de nuestra militancia 'doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean'", concluyó.

Comentá la nota