General Madariaga: “Muchos vecinos ven que es nuestro tiempo, y que somos distintos, y por eso es el momento de convocar a todos a un cambio positivo”

General Madariaga: “Muchos vecinos ven que es nuestro tiempo, y que somos distintos, y por eso es el momento de convocar a todos a un cambio positivo”

En una entrevista mantenida con EL MENSAJERO, el precandidato a intendente por la unión entre la UCR y el Pro, habló de “la necesidad de un cambio” y detalló algunos de los proyectos que forman parte de su plataforma de gobierno.

El Dr Carlos Esteban Santoro mantuvo una entrevista con EL MENSAJERO, en la que habló de “una necesidad de cambio”, de las listas que participarán en las próximas elecciones y algunos proyectos que formarán parte de la plataforma de gobierno.

En primera instancia dijo que “hay un deseo de cambio tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. Pero no solo un cambio de gobierno, sino de la forma de gobernar del kirchnerismo que está basada en la prepotencia de la suma del poder. Entiendo que el próximo Intendente de Madariaga debe modificar el rumbo en busca del consenso y la transparencia. Pero esa búsqueda de diálogo y participación de todos no debe entenderse como un signo de debilidad. Todo lo contrario. Sino como una determinación clara de una nueva forma de hacer política. La inseguridad no se resuelve si no es con el apoyo de todos. Pero entiéndase bien, el consenso implica la toma de decisiones en conjunto y no solamente compartir las responsabilidades unicamente, como se pretende actualmente. A nadie se lo debe responsabilizar de decisiones que no toma. Este gobierno en materia de seguridad ha tomado decisiones en las que no participó la oposición, más aún, hizo cosas en contra de lo que planteaba la oposición. No se quiere el consenso cuando desde el Ejecutivo se vetan las ordenanzas que salen del H.C.D. como la que pretendía realizar una acción de Amparo por la falta de Agua o cuando directamente no se ejecutan otras iniciativas. También se va en contra del consenso y la transparencia cuando en el H.C.D. se demoran expedientes por la falta de respuesta de parte del Ejecutivo a diversas inquietudes. Hay algunos funcionarios que directamente no concurren al Concejo pese a las reiteradas invitaciones.

Este Intendente, en sus seis años de gobierno, ha demostrado una forma de gobernar típicamente kirchnerista. El vecino tiene la posibilidad de evaluar la gestión: como funcionan los servicios, si hubo planes de viviendas, si se combatió la inseguridad, si hubo políticas para la creación de empleo, si se jerarquizó al empleado municipal etc. Si tal evaluación no es positiva, tiene la posibilidad de votar a la oposición. Y en este caso, las diferentes propuestas que hay. Los que somos o fueron concejales podremos a su vez mostrar los diversos proyectos presentados a lo largo de nuestra función”.-

FRENTE CAMBIEMOS y otras listas

“Hoy están las diferentes listas para la consideración de los vecinos. Me parece que independientemente de las simpatías personales hacia uno u otro candidato específico, sea a intendente, a concejal o consejero escolar, lo que debe importar es lo que se representa esa lista en su conjunto. Nunca todos los candidatos de una lista podrán conformar a todos los vecinos. Ello siempre es así, y hay que tenerlo claro. Lo importante, en nuestro caso, como grupo político, es que mucha gente valora el trabajo realizado a lo largo de los años como así también que hemos sido consecuentes entre nuestras ideas y la acción. En las diversas reuniones que tenemos en casas de diveros vecinos, independientemente del color político que representamos y aún desconocimiento el mismo, se nos identifica como aquellos que siempre estuvimos presentes a lo largo de todos estos años, proponiendo diversos proyectos que por no ser gobierno no pudieron ser cristalizados.

Por eso redoblamos los esfuerzos para articular una fuerza que resulte competitiva a nivel nacional, provincial y local. Nuestro frente “CAMBIEMOS” ofrece a nivel nacional a una figura como Macri que ha demostrado ser un buen administrador y armador de equipos, a Ernesto Sanz que ha demostrado ser uno de los políticos más preparados de nuestro país y a Lilita Carrió que da la garantía que se acabará la impunidad en nuestro país, algo que reclama la mayoría de nuestra ciudadanía. De ellos tres, quién resulte electo en las primarias, tendrá el aval y apoyo firme del resto. A nivel provincial se logró unificar la fórmula en cabeza de María Eugenia Vidal, por el Pro, y Daniel Salvador en representación de la U.C.R. Al desgobierno del Pj a lo largo de tantos años, me parece que son las personas indicadas para lo que se necesita en la Provincia de Buenos Aries. En Madariaga venimos trabajando juntos la U.C.R. y el Pro, aún cuando nuestros partidos no estaban aliados a nivel nacional. Ese grupo de trabajo, que ya tiene más de tres años, ha conformado la lista que encabezo. Ahora a nivel nacional, el frente Cambiemos incorporó al Partido Fe, que en Madariaga tiene su representatividad en la lista que lidera el Dr. Salvarezza, por lo que deberemos competir en las P.A.S.O. de agosto.-

Hemos aprendido a participar dentro de un partido profundamente democrático, que es la U.C.R. de quién me siento orgulloso de representar una vez más. Donde las acciones políticas surgen del consenso producto de la discusión interna. Desde hace más de dos años formamos un espacio donde se incorporó al Pro madariaguense y a algunos independientes, donde también pusimos en práctica que las decisiones se toman con la participación de todos. Por eso entiendo que estamos preparados para el tiempo que viene, donde el que gane no tendrá mayoría propia en el H.C.D. Estoy más que seguro que no nos costará, como espacio político, llegar a acuerdos con el Dr. Zotta, o con Guillermina Eyras, o con Santiago Arrechea, o el Dr. Salvarezza, y aún con el propio PJ, cuando el objetivo sea el beneficio de los madariaguenses. Y a la inversa, si la iniciativa surge de otro espacio político, desde el Ejecutivo pondremos todo para llevarla a cabo.-

Propuesta

Independientemente de lo que venimos proponiendo en diferentes temas que preocupan a los madariaguenses, lo importante, entiendo, es el grupo de trabajo que hemos conformado y es donde está nuestro mayor valor agregado. Me parece que no ha dado buenos resultados una figura omnipresente que desdibuja a sus colaboradores. No todo tiene que pasar por una sola persona como ocurre actualmente. Además de tener buenas ideas y una propuesta seria de gobierno, hemos conformado un equipo de gente, dispuesto a hacer un gobierno de acción y transparente. Es fundamental que en el corto tiempo empecemos a resolver en nuestra comunidad la falta de seguridad, la deficiencia en los servicios esenciales, la falta de vivienda, la falta de empleo genuino y digno. Para ello tenemos como condición que cada persona que participe con nosotros sea honesta e idonea, independientemente del color político de donde provenga. Por eso también muchos independientes, con absoluta generosidad, se han acercado a colaborar con nosotros. Muchos vecinos ven que es nuestro tiempo y que somos distintos y por eso es el momento de convocar a todos a un cambio positivo.

Comentá la nota