Garro venció por más de 10 puntos a Bruera y es el nuevo intendente de La Plata

Garro venció por más de 10 puntos a Bruera y es el nuevo intendente de La Plata

Según los primeros datos tras el escrutinio, el candidato del Frente Cambiemos, Julio Garro se impone por una diferencia superior a los 10 puntos, sobre el actual intendente, Pablo Bruera.  Es la tendencia que se marca en la Ciudad, pasadas más de dos horas del cierre de los comicios

De acuerdo a los primero datos el candidato de Mauricio Macri en La Plata, Julio Garro se alzó con el 40% de los votos, sobre un 28%, obtenido por el actual jefe comunal, con el 63% de los votos escrutados.

Garro, celebró el triunfo electoral conseguido este domingo, y agradeció “a los miles de platenses que se animaron a votar por el cambio” y subrayó que “juntos vamos a construir una mejor ciudad”.

Aseguró que “nuestro compromiso es trabajar por una ciudad con posibilidades para todos, en donde los platenses podamos crecer con igualdad de oportunidades”.

Finalmente, sostuvo que “vamos a conformar el mejor equipo de gobierno de los últimos 25 años, para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de nuestra ciudad, que piden por seguridad, servicios públicos, y obras”.

LA ELECCIÓN

Con algunos incidentes producto del robo de boletas y una estrategia instalada por el intendente Bruera para hacer de manera sistemática un corte en la lista de intendente de sus rivales electorales, los comicios en su gran mayoría lograron llegar a su cierre sin graves incidentes.

El único episodio lamentable que se registró hasta el momento fue en la escuela N° 59 de Villa Elvira, donde una banda de malvivientes lidera por “Tatán”, un puntero de la zona que responde a Gabriel Bruera, increparon y agredieron a los fiscales del Frente Cambiemos que lidera Julio Garro.

No obstante luego de la intervención policial se logró calmar el nivel de agresiones, pero según informaron fuentes de la elección, los malhechores siguen merodeando la zona.

Comentá la nota