Garro y Saintout: trastienda de una foto que dio que hablar

Garro y Saintout: trastienda de una foto que dio que hablar

El Intendente y la candidata del Frente de Todos se encontraron por primera vez en la campaña. Hubo un saludo amable y sonriente aunque pocas palabras. Fue en la gala solidaria de la Fundación Ludovica, donde se dio cita todo el arco político que en 20 días protagonizará una elección que marcará el futuro político de la ciudad.

La gala a beneficio de la Fundación Ludovica dejó una foto que se convirtió en un hecho político en sí mismo: el saludo, por primera vez en campaña, del intendente y candidato a la reelección Julio Garro y su principal rival, la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout. Fue apenas iniciada la velada realizada en Vonharv, el coqueto salón de fiestas de la avenida 19, cuando el jefe comunal se acercó sonriente a la mesa que ocupaba la diputada provincial junto a varios dirigentes del Frente de Todos. Ella se paro y se dieron un beso y un medio abrazo. Todo muy correcto y amable, formal y medido. Después cada uno conservó su lugar en la mesa y ya no volvieron a cruzarse.

No fue el único saludo de candidatos. También estaba Gabriel Crespi, el postulante de Consenso Federal, quien tomó contacto por primera vez con sus rivales. Quien los presentó fue el candidato a concejal de ese espacio, Luciano Sanguinetti, quien conoce a Garro por su gestión en la banca y a Saintout por su convivencia en la facultad de Periodismo, donde también fue decano. Fueron palabras correctas y amables en un marco solidario.

Pero el encuentro entre Saintout y Garro, aunque breve, generó expectativas en el ambiente y todos esperaron que se produjera. Saintout había llegado antes que el intendente, quien después de decir unas palabras frente al micrófono y divisar la mesa de su rival, se dirigió directamente a cumplir con el gesto. En la mesa de la candidata peronista se pararon todos para saludar y siguieron de cerca el encuentro. Pero la curiosidad contagió a otras mesas y las fotos así lo atestiguan. El diputado monzoista Guillermo Bardón intenta mirar de reojo desde atrás. En otra toma, desde la mesa con funcionarios municipales, en la cual se sentaría el propio intendente, se lo ve cabecear a su secretario de Producción, Rogelio Blesa.

Con una sonrisa amplia Garro se dirigió a todos en la mesa. El dirigente Marcelo Leyría, sentado al lado de Saintout, fue un testigo privilegiado de la breve charla. También la actual decana de Periodismo, Andrea Varela, a quien en la imagen se la observa a punto de recibir al saludo del mandatario.  

La diputada llegó acompañada de Varela y la candidata a concejal Paula Lambertini. Apenas arribó acudió a la mesa de los funcionarios municipales y dirigentes del oficialismo ubicado a menos de dos metros. El gesto, antes de la llegada de Garro, también generó un momento de expectativa. Pronto quedó en claro que lo hizo especialmente para saludar a Blesa. ¿La razón? El funcionario es uno de los ocho hermanos de Pablo Blesa, un docente de Periodismo, único integrante peronista de una familia 90% radical, con quien comparte un parecido físico notorio. 

Cerca estaban los legisladores del monzoismo, la pata peronista que parece más cerca de irse que de quedarse en Juntos por el Cambio: el senador Gabriel Monzó (quien vence mandato y no renueva) y los diputados Guillermo Bardón Marcelo Daletto, a quienes se los vio departir intensamente con los "compañeros" del Frente de Todos, con algunas chicanas y bromas de mesa a mesa.

A menos de 20 días de las elecciones generales, la tercera gala solidaria a total beneficio del Hospital de Niños, se convirtió en un lugar de encuentro para toda la dirigencia política. La lectura del escenario, la tensión generan las encuestas y especulaciones en torno al resultado y las chicanas marcaron la noche, se reflejaron en las fotos previas a la cena y se reprodujeron de mesa en mesa mientras sonaba la música de Los Confites o se escuchaban los chistes de dudosa corrección política del humorista de turno.

La mesa del intendente es también un reflejo de la situación interna del oficialismo. Allí estaban varios de los funcionarios y candidatos en quien deposita confianza . Entre ellos el senador y aspirantes la reelección Juan Pablo Allan, la presidenta del Concejo Deliberante Ilena Cid, con su pareja el director del Mercado Regional Rubén Casanovas, el secretario de Economía Horacio Prada, el de Espacios Públicos Marcelo Leguizamón, el de Modernización Federico Ortiz, el director de Juventud Agustín Scotti, el director del SAME Enrique Rifourcat, el mencionado Rogelio Blesa  y la candidata a concejal Romina Cayón. También estaban la candidata a senadora Florencia Barcia y las diputadas Carolina Piparo y Carolina Barros Schellotto.

Hubo mucha presencia del Frente de Todos con quienes integran las listas, como Yanina Lamberti, Guillermo "Nano" Cara, Paula Lambertini, Facundo Albini y Juan Martín "Tachu" Malpelli. Pero también estuvieron los concejales Norberto "Chucho" Gómez, Victoria Tolosa Paz, Miguel Forte y Virginia Rodríguez. Todos pasaron por la mesa de Saintout para la foto y el saludo efusivo.

Como se dijo, no faltaron a la cita los integrantes de la lista del lavagnismo, con el candidato a intendente Gabriel Crespi a la cabeza. Además de Luciano Sanguinetti, estuvieron los candidatos a concejales Maia Luna Mauro Coronel. Y quienes integran la de senadores, Lorena Pagano y Carlos Ajamil

Después de la cena y antes de la subasta de los objetos donados (entre otras cosas una camiseta de la selección, otra de Gimnasia firmada por Diego Maradona y una de Estudiantes con la rúbrica de Juan Sebastián Berón) Saintout se retiró. El intendente se quedó un rato más, hasta pasada la medianoche, cuando empezaba el momento de la música y el baile.

Comentá la nota