Garro ratificó su poderío electoral en La Plata y amplió la distancia con el FdT

Garro ratificó su poderío electoral en La Plata y amplió la distancia con el FdT

Los primeros resultados provisorios lo dan mejorando la performance de las PASO, aunque pelea voto a voto por el cuarto diputado y el octavo concejal.

Los primeros resultados provisorios publicados por la Secretaría Electoral indican que en La Plata el intendente Julio Garro ratifica su poderío electoral ampliando la diferencia que había obtenido en las PASO sobre el Frente de Todos. Los guarismos que aparecieron en la página oficial marcan que con el 91,42% de las mesas escrutadas, las listas de Juntos de diputados y concejales alcanzan el 46,23% mientras que el Frente de Todos ronda el 34,41%. Amplía a 11,8% la distancia de 10,5 que había sacado el 12 de septiembre.

Así las cosas, todos los focos estarán puestos en el reparto de concejales y diputados en función de número que obtenga la oposición, la cual necesita más del 33,34% para asegurarse las cinco bancas en el Concejo y las 3 en diputados. Estarían alcanzando esas dos metas con el 34,41% en el caso de los concejales y el 34,39% en el de los diputados.

También se sigue con expectativa el nivel de votos que obtuvo el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT - Unidad) que se consolida como la tercera fuerza en la ciudad y quedó al borde de ingresar por primera vez en el Concejo Deliberante de La Plata. Ese factor, si se hubiera concretado, hubiera modificado también el reparto de los concejales de las dos fuerzas mayoritarias. Con ese nivel de mesas escrutada quedó muy cerca: logra el 7,80% y necesitaba el 8,33%.

Cuarta y quinta fuerza quedaron la Avanza Libertad, que de todos modos creció al 6,99% y el randazzista frente Vamos con Vos, que llega al 4,47%.

Con los resultados parciales conocidos después de las 21, tienen asegurado el ingreso como concejales los oficialistas Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Diego Rovella, María Belén Muñoz, Lucas Lascours, Manuela Forneris y Juan Manuel Martínez. En tanto que ingresarían seguro los opositores Luis Arias, Cintia Mansilla, Guillermo Escudero y Ana Amelia Negrete. Con los primeros números ingresaría también el quinto concejal del Frente de todos, Juan Manuel Granillo Fernández.

También se perfila un reparto igualitario de diputados provinciales. Los tres de Juntos son Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasman y Claudio Frangul, y los tres del Frente de Todos Ariel Archanco, Lucía Iañez y Juan Martín Malpelli.

Comentá la nota