Garro lidera este jueves una reunión de la mesa de Juntos destacando “unidad” y avanzando en el “metro cuadrado” barrial

Garro lidera este jueves una reunión de la mesa de Juntos destacando “unidad” y avanzando en el “metro cuadrado” barrial

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezará este jueves una reunión de mesa de Juntos en donde estarán todas las patas de esa coalición, determinación que trascendió luego de la reunión de gabinete del pasado martes. El eje estará puesto en el territorio.

La idea de Juntos en La Plata es mostrar unidad de acción y un reordenamiento que se trabajó luego de varias friccione internas que quedaron principalmente entre el Pro y la UCR con posterioridad a las elecciones PASO del año pasado.

La llegada al gabinete como titular del Instituto de Políticas Sustentables de Pablo Nicoletti de la mano del senador nacional Martín Lousteau (UCR) le dio un nuevo rumbo en la relación entre el “garrismo” y los radicales, además de cambios y modificaciones en la propia estructura de poder del mismo Pro.

Precisamente entre los “amarillos” en los últimos días se conoció la renuncia a su espacio interno del ex concejal Fernando Ponce, y quedó tambaleando en su continuidad como secretario de Participación Comunitaria Agustín Scotti, uno de los referentes que le reportaban. 

Una foto de Garro con la diputada Julieta Quintero, que también participaba del espacio de Ponce junto Scotti pero que en los últimos días hubo fuertes fricciones fue lo que desniveló la balanza y todo parece indicar que los asuntos del Caso Urbano en materia de armado político del Pro ahora se van a manejar con la coordinación de la legisladora, sin presencia del “poncismo”.

Recordemos que Ponce fue el principal armador de un grupo denominado “Paladar negro”, que tuvo unas cinco o seis reuniones y quedó desarmado dejando varias heridas internas luego de la constitución de la lista de la elección pasada.

“La foto pronto quedará sepia”, había definido un aliado de peso de Garro en el Palacio Municipal cuando se conoció la primera instantánea que había armado Ponce y que apenas había convocado a media docena de funcionarios irritando a la mayoría y más poderosos.

Ahora entre los armadores “garristas” la intención es seguir repasado “el metro cuadrado” ya no solo en la gestión sino en el tablero de alianzas políticas localizadas en cada territorio.

Para ese armado la composición del nuevo cuerpo de delegados municipales será clave, y la importancia que le está dando la administración central a los representantes del intendente en los centros comunales tiene una relevancia mayúscula y así quedó establecido el martes en un encuentro que organizó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, a la que asistieron los funcionarios a cargo de cada localidad.

En el “garrismo” creen que ajustando gestión en cada localidad y unidad barrial van a poder tener una mayor performance electoral el año próximo por lo que Leguizamón hace un escaneo diario del funcionamiento de cada delegación comunal no solo supervisando cuestiones de gobierno sino también tomando el pulso político en territorio.

Es así que Garro la semana pasada había reunido a sus principales espadas y los dijo concretamente que quería más concentración, y destacó el “esfuerzo” que la coalición realizó hace más de seis años para llegar al gobierno advirtiendo sobre “la amenaza que está representando La Cámpora, organización que quiere quedarse con la Ciudad el año próximo”.

En medio de ese clima este jueves el encuentro de Garro con todos sus socios va a dejar varios títulos en la agenda política de la semana.

Comentá la nota