Garro jubiló a Arteaga, sumó seis concejales y cuatro diputados provinciales

Garro jubiló a Arteaga, sumó seis concejales y cuatro diputados provinciales

El espacio que conduce el intendente de La Plata, Julio Garro, realizó una elección destacable. No solo porque consiguió jubilar a políticos vetustos -como es el caso del cinco veces concejal José Ramón Arteaga- sino porque también pudo ingresar una numerosa cantidad de representantes tanto al Concejo como a la Cámara baja.

 

Según los cifras oficiales, Garro ingresaría seis concejales: el secretario General, Javier Mor Roig; la secretaria Privada, Julieta Quintero Chasman; el subsecretario de Desarrollo Social, de raigambre radical, Raúl Abraham; la directora de Personal, Ileana Cid; el director de la Terminal de Ómnibus, Darío Musto, y la delegada comunal de Lisandro Olmos, Elena Liliana Lucha.

Por su parte, la lista encabezada por la mujer del multimillonario “Pepe” AlbisturVictoria Tolosa Paz, coló cuatro representantes en el Concejo. A ella se suman el alakista y ex director de ANSES, Norberto “Chucho” Gómez; la ex titular del CDR, Ana Herrán (esposa del diputado Carlos Castagneto y madre del concejal Gastón) y el secretario General de los Telefónicos, Cristian Vander.

Con lo justo, Un País logró ingresar dos concejales: el margarito Gastón Crespo, muy criticado por tejer una alianza con su eterno enemigo (el peronista Arteaga), y Virginia Rodríguez, una mujer del riñón del diputado nacional, Raúl “Cabezón” Pérez.

En lo que a los aspirantes a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires respecta, Cambiemos también realizó una performance interesante, resultando electos Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria); el dirigente radical Diego RovellaCarolina Barros Schelotto (hermana de los ex jugadores Guillermo y Gustavo); y el periodista que desempeña funciones en el Congreso de la Nación, Guillermo Bardón.

Unidad Ciudadana ingresó el resto de los diputados provinciales. A partir de diciembre, la polémica decana de la facultad de Comunicación Social, Florencia Saintout, y el ex secretario de Seguridad municipal, Guillermo Escudero, tendrán su banca en la Legislatura.

LAS CIFRAS OFICIALES

Participación sobre escrutado: 76,55%

Mesas escrutadas: 1.650 - 99,22%

CAMBIEMOS BUENOS AIRES: 201.813 - 48,11%

UNIDAD CIUDADANA: 114.580 - 27,31%

1PAIS: 37.689 - 8,98%

FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES: 26.395 - 6,29%

FRENTE JUSTICIALISTA: 24.958 - 5,95%

VAMOS CREANDO CIUDAD NUEVA: 10.349 - 2,47%

IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO: 3.734 - 0,89%

Votos afirmativos: 419.518

Votos en blanco: 10.275

Votos nulos: 3.350

Votos recurridos, impugnados y comando: 1.391

Abstención: 133.089

Mesas Totales: 1.663

Electores Totales: 572.008.

Comentá la nota