Garrahan: Ciudad salió a garantizar sueldos

Garrahan: Ciudad salió a garantizar sueldos

La ministra de Salud porteña encabezó una reunión con la plana directiva para destrabar la escalada de críticas por la falta de giro de fondos. Se comprometió a garantizar todos los sueldos hasta diciembre.

En medio de las denuncias por recorte de fondos de parte de trabajadores y directivos, la ministra de Salud, Graciela Reybaud, salió a aclarar que el gobierno porteño se hará cargo de los salarios de todo el personal durante lo que resta en 2015, según se informó de manera oficial.

La gestión porteña había quedado expuesta a raíz de la denuncia que había formulado la semana pasada trabajadores y directivos de la entidad en la que le achacaban a la gestión de Mauricio Macri la falta de giro de fondos por más de 500 millones.

En medio de otros escándalos que exponen la administración de la Ciudad, Reybaud mantuvo un encuentro con los integrantes del Consejo de Administración de la institución médica para destrabar la escalada de críticas y resolver la situación económica.

“Se concertó que la Ciudad se compromete a garantizar el pago de los salarios de todos los profesionales y el personal no médico del hospital para el período 2015″, resaltó el Ministerio de Salud porteño a través de un documento oficial luego del encuentro.

Asimismo, según se explicó, se acordó una mesa de trabajo para definir el presupuesto del 2016 y para coordinar políticas conjuntas “con la red de hospitales dependientes del Sistema Sanitario de la Ciudad”.

En una conferencia de prensa, distintos actores vinculados al Garrahan habían señalado la semana pasada su preocupación por la posibilidad del cierre de algunos servicios así como por el corte en el pago de salarios ante la falta de recursos enviados por la Ciudad.

“La Ciudad destina partidas presupuestarias millonarias a otras cuestiones y eso es lo que más bronca nos da a los médicos y a los científicos que trabajamos cada día aquí. El hospital está entrando en crisis”, fundamentó la semana pasada el auditor porteño.  Adriano Jaichenco.

Cabe destacar que el Hospital es un ente autárquico de administración compartida, y debe ser sostenido en partes iguales por al Ciudad y el gobierno nacional.

Comentá la nota