Garrafas: programa especial para La Pampa

Garrafas: programa especial para La Pampa

El Gobierno nacional anunció que 1,5 millones de hogares ya cobran el subsidio a las garrafas de gas del programa Hogar. Además, reveló que los hogares de La Pampa y otras provincias de la Patagonia tendrán más garrafas subsidiadas que en el resto del país. "Van a recibir el subsidio directo, aunque deberán declarar cuántas necesitan", dijo el ministro Axel Kicillof.

El anuncio lo hizo en el marco de una conferencia conjunta con su colega de Planificación Federal, Julio De Vido, en el microcine del Palacio de Hacienda.

Se trata del beneficio del programa Hogar que subsidia directamente al consumidor final el valor de las garrafas de gas envasado, cuando se trate de hogares de bajos ingresos que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural.

"La premura y la eficiencia que ha tenido cada una de las dependencias del Estado, toda nuestra potencialidad informática para cruzar los datos rápidamente e inscribir a los beneficiarios del Programa Hogar", dijo, según consignó Télam.

Dijo que el beneficio "pronto alcanzará a dos millones de hogares", de un universo estimado en cuatro millones. "Hay 500.000 trámites en curso, mientras otros 100.000 están anotados y sus datos tienen que cruzarse con la base de la Secretaría de Energía y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)", dijo.

Kicillof anunció además que se decidió la creación de un "registro especial" de beneficiarios. "Son para determinadas zonas con hogares de bajos recursos que no tienen buena conexión eléctrica ni de gas y problemas por el tipo de vivienda".

"Se trata –aclaró- de grandes consumidoras de garrafas en la Patagonia (La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), donde hay situaciones diversas".

"Para esas zonas se va a fijar un número mayor de garrafas de las pensadas en el programa Hogar, de modo que reciban el subsidio directo, aunque deberán declarar cuántas necesitan", dijo.

Comentá la nota