Garré se defendió: "Queremos darle seguridad a la Ciudad"

Garré se defendió: "Queremos darle seguridad a la Ciudad"
La polémica por la custodia de los edificios porteños sigue en aumento. La ministra de Seguridad -que ayer no fue a la Legislatura- minimizó el cruce de acusaciones con Macri y ratificó que no dará marcha atrás.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, rechazó las críticas del gobierno porteño por la quita de la custodia de la Policía Federal a los edificios públicos de la Ciudad y asegurò que su decisió buscó “darle seguridad a los vecinos” de la Capital, poniendo más efectivos en la calle.

Al ser consultada si la medida no resultaba un ataque político a la gestión de Mauricio Macri, la funcionaria kirchnerista lo negó de plano. “Al contrario, buscamos darle seguridad a los vecinos, no creo que el ingeniero Macri se oponga a eso”, deslizó, buscando minimizar la polémica.

Garré -quien ayer no concurrió a dar un informe a la Legislatura- sostuvo que el gobierno porteño ya había dado señales de que podía cubrir parte de esos “adicionales” con efectivos de la Policía Metropolitana y remarcó además que “no los estaba pagando” a la Federal.

Comentá la nota