“Garitano permitió la destrucción de Educación para pagar punteros de su campaña a vice con Buzzi”

“Garitano permitió la destrucción de Educación para pagar punteros de su campaña a vice con Buzzi”

La ministra de la Familia le dijo que “para nosotros gobernar no es robar ni mentir” y le recordó que “como excoordinador del Gabinete fue responsable de la deuda de 10.000 millones que ahora todos los chubutenses tenemos que pagar”.

La ministra de la Familia, Leticia Huichaqueo, le recomendó al exministro Coordinador de la Provincia, Juan Garitano, que “se llame a silencio” y que “antes de hablar mejor de explicaciones públicas de porqué permitió la destrucción de la educación de nuestros hijos para pagar punteros políticos de su campaña a vicegobernador con el exgobernador Martín Buzzi”.

“Para nosotros gobernar no es robar ni mentir algo que Garitano evidentemente no comprende porque habiendo sido coordinador del Gabinete también fue responsable de la deuda de 10.000 millones de pesos que ahora todos los chubutenses debemos afrontar” agregó.

La ministra dijo además que “este gobierno de Mario Das Neves, a quien la gente lo eligió por tercera vez para gobernar Chubut, hizo más en 50 días que el de Buzzi, Garitano y Mac Karthy en 4 años. Venimos de una demostración contundente de lo que es un gobernador respetado a nivel nacional con la firme postura que Mario Das Neves tuvo ante la crisis petrolera lo que permitió un acuerdo de todas las partes evitando el despido de miles de trabajadores, muy distinto a lo que pasó en Neuquén. Chubut –destacó- tiene ahora un gobernador de verdad, que habla con la verdad y que gobierna las 24 horas para todos, no alguien que iba a sacarse fotos y nunca llegaban las soluciones a la provincia”.

Por último Huichaqueo dijo que “Juan Garitano debería rendir cuentas de porqué siendo el coordinador de Gabinete permitió que se robaran Lotería del Chubut y se terminara la acción social del organismo” y aclaró que “nosotros somos un gobierno que no miente, por eso le decimos la verdad a la gente sobre el estado desastroso en que el quedó la provincia y presentamos las denuncias con pruebas irrefutables en la justicia, porque si no lo hacemos seríamos cómplices de las mentiras y robos cometidos durante el gobierno que coordinó Garitano”.

Comentá la nota