García sobre la candidatura de Faiad: “Fue un error donde el único perjudicado fui yo, me equivoqué”

García sobre la candidatura de Faiad: “Fue un error donde el único perjudicado fui yo, me equivoqué”

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria dialogó en exclusiva con LaNoticiaWeb sobre la campaña de octubre, analizó la renuncia de su tercera candidata a concejal, dio sus propuestas  y dijo que en caso de ser intendente eliminará al Metrobús. “Hay que sacar las 19 cuadras construidas, muchos comerciantes están afectados”, señaló.

Enrique “El Japonés” García, candidato a intendente por el FpV, dialogó en exclusiva con LaNoticiaWeb sobre la campaña de octubre, criticó al metrobús y habló sobre la renuncia de su tercera candidata a concejal: “Me salió mal”.

¿Porqué quiere volver a ser gobierno en Vicente López?

No tenía intención de ser precandidato a intendente. Después de 24 años pensé que era el final en el 2011. En su momento trabajamos mucho en el municipio y pienso que dejamos un partido muy ordenado, bien con las finanzas, nunca pedimos un crédito bancario, saldamos deudas, el distrito tenía el mejor hospital y ahora no lo tiene más. En estos cuatro últimos años quería colaborar desde cualquier espacio para ayudar a seguir creciendo nuestra ciudad. El intendente actual dijo que Vicente López no iba a tener más inseguridad, hoy está peor que cuando me fui. Ojalá, con este grupo que me entregó Daniel Scioli, si me toca gobernar podamos decir que estamos mejor. No se va a resolver el problema de fondo de todo esto, tenemos problemas de robos todos los días. Hay un gran manejo de marketing con los medios de comunicación. No salen noticias que reflejan la realidad de Vicente López. El intendente dice que hay una universidad y no es verdad, es un terciario.

¿Qué le dicen los comerciantes del metrobús?

Perdieron un 40 o 50 por ciento de las ventas. Hay edificios con un valor importante de dinero que hoy en día es complicado venderlos. Son 19 cuadras que se podrían haber evitado. Puede ser más rápido para quien viaja en el colectivo, pero perjudica a muchos vecinos. Sin embargo, estoy de acuerdo en el metrobús para la Avenida 9 de Julio, no soy un contra de todo, pero en Vicente López construir tantas cuadras de metrobús no me parece correcto. Hoy en día no se puede estacionar cuando salís a comer, hay que dejar los autos a tres o cuatro cuadras y de noche es peligroso. Nosotros necesitamos llevar el subterráneo de Congreso de Tucumán a Puente Saavedra. En el año 2010 vino una inversión importante que ayudó al crecimiento del municipio y hoy en día ya se fueron prácticamente todas las empresas privadas. Estoy inquieto, preocupado con este intendente y sus funcionarios, que no son del partido y que vienen de otros lugares. No importa quién lleva el palo, lo importante es la bandera. No tengo ideas cercanas al macrismo, pero jamás voy a poner un escollo o un desencuentro. Tenemos que buscar cómo nos podemos unir para sacar adelante al país.

¿Usted propone ampliar el subte y sacar el metrobús?

Exacto, hay que sacar las 19 cuadras construidas del metrobús, hay muchos comerciantes muy afectados.

Usted es amigo de Daniel Scioli e hizo todo lo posible por sostener a Zulma Faiad como candidata a concejal sin embargo no fue suficiente…

Yo soy una persona política de origen radical, ella fue directora del centro municipal de la mujer durante mi intendencia. Cuando vino esta propuesta le expliqué a Zulma que no quería ser candidato, pero gente amiga del gobierno a la que le debo mucho me pidió por favor que me postule. Estos 12 años de gobierno transformaron a Vicente López. A ella le pedí que fuera concejal de la lista que acompaña a Daniel Scioli. Esto fue todo un error donde el único perjudicado fui yo, me equivoqué y me salió mal. Creo que era impensable todo lo que sucedió. Hay que seguir para adelante y ojalá que gane el FpV a nivel nacional, provincial y municipal.

Usted sugirió a Rubén Volpi y a Zulma, ahora que ella se bajó ¿Propondrá a un nombre suyo o sube Lorenzo Beccaria?

No, la lista corre. Así que el que pierde el cargo sube el de abajo, por ende Beccaria la reemplazaría.

Comentá la nota