García, Posse y Simone recorrieron obras en los Centros de Salud Primaria de San Isidro

García, Posse y Simone recorrieron obras en los Centros de Salud Primaria de San Isidro

La Ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García, junto al jefe comunal, Gustavo Posse, y el titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, recorrieron los Centro de Salud Primaria (CAP) de la Rivera y Boulogne, en el marco del plan de obras que la provincia destinó para esos establecimientos en San Isidro.

Simone remarcó: “Estamos muy conformes con estas obras. Las iniciamos en octubre del año pasado dado que ya estaban en el plan de obras desde el gobierno anterior pero que nunca fueron licitadas. Entregamos el CAP de Beccar nuevo y estamos culminando remodelaciones en ocho centros de todo el distrito”.

Por su parte el intendente Posse manifestó que “esta foto es algo natural para nosotros. Las dos administraciones con diferencias de opiniones, se ponen a trabajar para solucionar un problema. En este contexto el Estado es uno solo”.

Consultado por la recepción de la población al plan de vacunación respondió: “La primera etapa de comunicación es en el sentido de no relajarnos, no hay ninguna victoria. Hay muchas personas que tenemos que ayudar. No relajar en las reuniones sociales previene una nueva ola. La alegría es la cantidad de personas que ya están vacunadas pero siguiendo muy de cerca la segunda dosis”.

“Hablábamos con Teresa (García) que la siguiente etapa de comunicación es lograr que mayor cantidad se adhiera a la vacunación. Hay mucha gente que no se inscribe en la página o lo hace pero no se presenta. La vacuna no es obligatoria pero queremos que todos tengan acceso” agregó el jefe comunal.

El secretario de Salud de San Isidro, Juan Viaggio, informó que “estamos al 43% de población vacunada y en un 64% de los que están anotados. Cuando se terminen los hitos planteados por el gobierno provincial vamos a empezar a vacunar en los centros de salud para ir a buscar a las personas que no están inscriptas aún”.

La Ministra García expresó que “la decisión del gobernador fue barrer las franjas etarias con riesgo. Hoy ya pueden vacunarse sin turno los mayores de 18 que presenten alguna comorbilidad. Nuestro objetivo es inmunizar los factores de riesgo. Una vez hecho esto saldremos a buscar a quienes no se inscribieron”.

“La campaña antivacuna ha hecho mucho daño. Hay personas que están asustadas por los diversos opinólogos que mencionaron desde que hay un riesgo alto de trombosis hasta que se pegaban metales en el cuerpo. Esto generó confusión en la población y es nuestra responsabilidad, junto al municipio, de que esto no exista más”.

Comentá la nota