García Larraburu dijo no a la interna del PJ

García Larraburu dijo no a la interna del PJ

Tal como anticipó ANB, la Senadora no integrará la lista de candidatos al Congreso partidario, y así la pretendida unidad del PJ barilochense quedó pendiente. Un importante sector del partido acompañará a la Intendenta Martini. Cómo quedó la lista.

La Senador Silvina García Larraburu definió no sumarse a la “lista de unidad” pretendida para el Partido Justicialista (PJ) de Bariloche, y su sector no participará de las elecciones internas del 7 de septiembre próximo. Para no confrontar ni tensar la vida interna partidaria, tampoco presentó lista propia, con lo cual, el “martinismo” junto a otros grupos interno de peso del PJ conforman el sector más fuerte de estas elecciones.

El nombre de García Larraburu había sido incorporado por el apoderado del PJ de Bariloche en la lista de Congresales, en segundo lugar y tras la figura de María Eugenia Martini. Pero la Senadora no avaló su presencia en la lista, y así se produjo un corrimiento de las postulaciones para integrar el Congreso partidario. Estos comicios definirán los representantes de cada localidad al Congreso y la conducción de las Unidades Básicas, todos con mandato hasta fines de 2015.

Tal como anticipó ANB, García Larraburu no convalidó el acuerdo de sectores bajo el liderazgo de Martini, ya que, según confió a su grupo más cercano, “si bien no hay enojo ni rivalidad, tenemos conciencia de lo que cuesta construir y lo fácil que puede dilapidarse lo andado”. Palabras más, palabras menos, según fuentes cercanas a la Senadora, el mensaje del sector de Larraburu para la Intendenta fue claro: “Deben respetarse las trayectorias de los que, en Bariloche, venimos poniendo el hombro desde hace muchos años. Hoy parece historia vieja o para muchos que ni siquiera estaban en Bariloche y llegaron después es historia desconocida”.

Lo cierto es que tras esa decisión, la lista “oficial” a Congresales estará encabezada por Martini, seguida por Diego Puente de la Agrupación Naranja; Carlos Tobio, referente de la Agrupación “Graciela Bedini” del SOYEM; Alfredo Rodríguez de la Corriente Peronista Federal que lidera Osvaldo Nemirovsci; la funcionaria del ministerio de Trabajo de la Nación y cercana al pichettismo, Silvana Camelli; Mónica Franco del “martinismo”; el legislador del sector Causa Nacional y Popular, César Miguel; la pichettista Esther Acuña; la concejal y referente de la agrupación 25 de Mayo, Edith Garro; y el ex funcionario de la gestión de Omar Goye, Esteban Zambrano.

En tanto, el secretario de Deportes de la municipalidad y referente de la Juventud Peronista, Roberto Camba Delgado, encabezará la lista para la conducción de la Unidad Básica, acompañado por la histórica referente del PJ y del sindicalismo peronista, Marta Olivera; y Marcos Pavón; Cristina Marín; Nicolás González; José Pincheira; Cecilia Comandé; Florencia Cárcamo; Luis Sánchez; Guillermo Inostroza; Stella Maris Rossi y Quiroga; y Rodrigo Arroyo.

Por su parte, el apoderado del Justicialismo de Bariloche, Leandro Costa Brutten, destacó en diálogo con ANB la “amplitud” del acuerdo interno que permitió la conformación de la mencionada lista “con la mayoría de los sectores” del partido en la ciudad.

Hasta última hora del jueves, no se habían presentado otras listas para participar de la interna del 7 de septiembre.

Comentá la nota