El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, resaltó que en la reunión del gabinete nacional que se producirá hoy en la provincia, “se buscará avanzar en importantes obras públicas para Santiago del Estero, a partir de los encuentros que ya tuvieron los funcionarios de distintas áreas del gabinete nacional con la gobernadora Claudia de Zamora”, señaló.
En torno a los ejes de trabajo que se realizará esta mañana en Fórum, el funcionario del ministerio que conduce Rogelio Frigerio, adelantó a EL LIBERAL que “será importante el avance en obras de vialidad y otros anuncios clave que hará el presidente Mauricio Macri en materia de recursos hídricos, temas que fueron ya conversados durante estos meses con la gobernadora y el senador Zamora”.
A su vez, destacó la relevancia que implica que los funcionarios nacionales visiten las provincias a través de las reuniones de gabinete ampliado, para “acordar un trabajo en conjunto, a sabiendas de que en los últimos años, los funcionarios provinciales tenían que ir a Buenos Aires a pedir obras. Hoy demostramos que la Nación se hace presente en el interior del país”.
Atento a los acuerdos a establecerse, aseguró que “el objetivo de la Nación es estar cerca con los santiagueños y junto al gabinete, analizar las prioridades que impactarán en el futuro, porque no hay mejor cosa que estar con los funcionarios en su propio territorio y conocer de cerca lo que consideren prioritario a realizarse desde cada área del gobierno santiagueño. La importancia que tendrá esta reunión de una hora y media, redundará en temas importantes para el crecimiento de la provincia”. García de Luca señaló también que entre los temas a tratarse con el gabinete santiagueño, será lo planteado como meta a lograr desde el plan Nacional del Hábitat, política que “para el Gobierno nacional es una prioridad, para poder revertir la situación de vulnerabilidad que atraviesa el norte argentino”, dijo a partir de un relevamiento encarado desde la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, y la detección de “zonas de vulnerabilidad en la provincia”.
Por otro lado, el viceministro recordó que ni bien iniciada la gestión de Mauricio Macri “ha sido prioridad de la Nación el pago de la deuda que heredamos del kirchnerismo y fue nuestra decisión que la obra pública se reactive rápidamente para que las cooperativas y empresas de la construcción tengan trabajo y todo lo que necesitan para avanzar con las obras”, aseguró.




Comentá la nota