Galli confirmó a los titulares de las áreas de su gabinete

Galli confirmó a los titulares de las áreas de su gabinete

Esta semana comenzó formalmente la transición de los gobiernos de José Eseverri y Ezequiel Galli en el Ejecutivo Municipal. En este marco, el intendente electo difundió a los responsables de las diferentes áreas.

El jueves de la semana pasada comenzaron los contactos "informales" entre algunas de las áreas que integran el gobierno municipal, pero ya este lunes se esperaba iniciara formalmente la transición de cara a lo que será el traspaso de mando el próximo 10 de diciembre.

"Lo que estamos haciendo es una especie de traspaso de mando, muy ordenado, serio, así que no ha habido problemas. Es pasar la posta con la mejor predisposición, con material, con información. Yo creo que ha estado a la altura de lo que Olavarría merece, de cómo Olavarría opinó en las elecciones. Se ha visto una actitud muy interesante, creo que es para destacar", destacó en una entrevista a EL POPULAR el futuro secretario de Desarrollo Local, Sergio Sarachu.

En este sentido, con una reestructuración de las actuales áreas del municipio a partir de lo que determina a Ley Orgánica de las Municipalidades, Ezequiel Galli confirmó en Canal Local cuáles son las secretarías que formarán parte de su gabinete y asimismo sus titulares.

Habrá en el próximo gobierno dos secretarías de las cuales se desprenderán una docena de subsecretarías. La Secretaría de Desarrollo Local estará a cargo de Sergio Sarachu;en tanto que el responsable de la Secretaría General de Gobierno será Jorge Larreche.

De la Secretaría de Desarrollo Local dependerán la Subsecretaría de Obras Públicas, que estará a cargo de Luis Cajén; la Subsecretaría de Salud, cuyo titular será Germán Maroni; la Subsecretaría de Desarrollo Económico a cargo de César Cortina; la Subsecretaría de Desarrollo Social donde trabajará Silvana Rosales con el asesoramiento directo de Verónica Fittipaldi; la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia a cargo de Andrea Green y la Subsecretaría de Cultura y Educación, que dependerá de Ana "Cheché" Irigoin.

En cuanto a la Secretaría General de Gobierno, se desprenden de esta área la Subsecretaría de Seguridad, a cargo del comisario Daniel Borra y con el asesoramiento de Eduardo Simón. En esta Secretaría funcionarán también la Subsecretaría de Administración a cargo de Gastón Acosta y el Jefe de Personal será Gabriel Requena.

Subsecretaría de Gobierno estará a cargo de Augusto Hernando; la Subsecretaría de Economía y Hacienda de Fabio Yaben. Socio comercial de Sergio Milesi; la Subsecretaría de Deportes y Turismo integrada por Eduardo Galli y María Emilia Martinese (titular de la gestión actual en esta área) y en la Subsecretaría Legal, Diego Robbiani.

La única dependencia de la cual no se confirmó a su próximo responsable es la Subsecretaría de Comunicación.

Comentá la nota