Galli en Buenos Aires: medidas de apoyo para el sector tambero

Galli en Buenos Aires: medidas de apoyo para el sector tambero

El Intendente mantuvo un encuentro con el Director Nacional de Producción Lechera Sebastián Alconada. Dialogaron sobre las medidas para beneficiar al sector tambero y sobre distintas líneas de financiamiento que se están instrumentando desde los bancos oficiales.

El Intendente Ezequiel Galli mantuvo un encuentro este miércoles por la mañana con el Director Nacional de Producción Lechera, Sebastián Alconada, con quien dialogó sobre las medidas de apoyo para el sector tambero.

 

El paquete de medidas del Ministerio de Agricultura incluye un incremento en el precio que pagan las industrias y compensaciones y créditos para los productores locales.

 

El programa estipula que la Nación se compromete a otorgar a los tambos una compensación de $0,40 por litro para los primeros 3.000 litros diarios producidos en los meses de octubre, noviembre, y diciembre de 2015. Antes, la ayuda del Estado era de 30 centavos y arrancaba en 6.000 litros diarios.

 

Desde el gobierno nacional también se comprometieron a impulsar créditos a través del Banco Nación y Banco Provincia.

 

Al respecto, el Intendente Galli dijo que el objetivo del encuentro fue "interiorizarme sobre las medidas que le gobierno nacional implementó para beneficiar a los tamberos y al sector lechero".

 

En cuanto a la compensación que se aplicará de manera retroactiva, Galli agregó que "consiste en un aporte para los productores de 40 centavos por litro de leche producido en los meses de octubre, noviembre, y diciembre de 2015".

 

Por otra parte, Galli informó que "también conversamos de diferentes líneas de financiamiento que se están instrumentando desde el Banco Nación y Banco Provincia".

 

Los créditos servirían para promover la implantación de pasturas y verdeos de invierno, retener vientres, capital de trabajo y asegurar la producción durante 2016 con préstamos a 24 meses, con un año de gracia y tasas de hasta el 20%.

 

Estas medidas fueron anunciadas por el presidente Mauricio Macri, en un acto en Venado Tuerto, al comienzo de su gestión, en el marco de un programa de aumento de precios, compensaciones y créditos para los productores lecheros

Comentá la nota