Galli anunció que promulgará la ordenanza contra la pirotecnia

Galli anunció que promulgará la ordenanza contra la pirotecnia

El intendente Ezequiel Galli anunció en 98Pop que este martes promulgará la ordenanza aunque aseguró que sólo frenará "la venta de cierta pirotecnia en Olavarría".  

En una entrevista que mantuvo en "Mejor de Mañana" por 98Pop, el jefe comunal confirmó que "estoy promulgando la ordenanza mañana (martes), mañana vence el plazo", La propuesta fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

El proyecto no prohíbe el uso de pirotecnia en Olavarría, pero sí establece una serie de productos que no pueden usarse, por los altos niveles de ruido que producen.

Galli analizó en este marco que "me da miedo la pirotecnia ilegal, no vamos a dar abasto con los controles de los kioscos de barrios que vengan pirotecnia ilegal, va a ser complejo porque van a ser 2 ó 3 semanas de mucha actividad" . Asimismo planteó que algunas personas pueden comprar pirotecnia en otras ciudad.

El Intendente aclaró que "va a haber pirotecnia, la ordenanza no va a frenar la pirotecnia, lo que sí va a frenar es la venta de cierta pirotecnia en Olavarría, que es prácticamente toda. Hay mucha preocupación de las dos empresas que venden pirotecnia legal pero esto es lo que ha decidido el Concejo Deliberante, que es la representación de los ciudadanos en el legislativo local. Nosotros vamos a acatar esa decisión, la vamos a llevar adelante".

Comentá la nota