Gabriel Mariotto: "Que se escuchen nuestras voces"

Invitado por la CGT Regional Matanza y junto al intendente Fernando Espinoza, Gabriel Mariotto, titular de la Auditoría Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, dijo que "hay 15.000 carpetas presentadas por organismos e instituciones sin fines de lucro que quieren tener un medio para hacer escuchar su voz".
Acompañado también por el secretario general de la CGT local, Carlos Gdansky, Mariotto dijo que “tanto este centro cultural hermoso de los trabajadores de La Matanza como la Municipalidad que conduce mi amigo Fernando cuentan con la nueva Ley de Servicios Audiovisuales con la posibilidad de tener una emisora para difundir sus ideas, sus proyectos y sus propuestas”.

El titular de AFSCA adelantó que la justicia va a ir dando pleno vigor a la nueva Ley de Medios Audiovisuales: “Una medida cautelar en contra de la grilla de canales de televisión fue revertida en primera instancia y también por una cámara”.

“Creemos -dijo- que la apelación va a ser rechazada por la Cámara de Bahía Blanca, de modo que muy pronto la totalidad de la norma va a estar en vigencia”.

Recordó también que la digitalización va a permitir aumentar enormemente la cantidad de canales para emitir tanto radio como televisión, y “gracias a la nueva ley que impulsaron Néstor y Cristina estos nuevos canales no van a quedar en manos de los monopolios”. Por eso, explicó Mariotto, “de nuestra ley están hablando en Brasil, Uruguay, Chile y México. Están hablando maravillas de la ley en España y sobre todo en Italia, donde tienen a un Magnetto como presidente”.

Al término de la charla, el intendente Espinoza hizo referencia a que “a los sectores populares nos habían robado hasta el lenguaje, hasta las palabras y las frases” y que ahora eso se está revirtiendo. En ese sentido, agregó, “esta época va a ser recordada por la historia como la del hombre, Néstor Kirchner, que refundó el peronismo”.

El jefe comunal cerró el evento dejando “una asignatura pendiente: tenemos que lograr que los periodistas y los medios locales sean leídos y escuchados por los vecinos de La Matanza como son leídos y escuchados los medios locales en ciudades como Córdoba, Santa Fé o Bahía Blanca”, y admitió que está estudiando la posibilidad de que el propio estado municipal tenga al menos una frecuencia para radiodifusión.

Comentá la nota