Gabriel Katopodis: “El problema de la oposición es estar recorriendo un camino que nos lleva hacia atrás”

Gabriel Katopodis: “El problema de la oposición es estar recorriendo un camino que nos lleva hacia atrás”

El intendente de San Martín analizó el escenario electoral luego de las PASO. Profundizó un discurso kirchnerista y sacó a Massa de la pelea: “Se va a profundizar la polarización”. También opinó de la situación en Tucumán y acusó que la oposición se queja cuando pierde. Explicó que la campaña local será mostrar lo que se hizo en estos cuatro años y reafirmar cuál es el rumbo a seguir. “No hay contradicción entre lo que hicimos y lo que el gobierno nacional y provincial desarrolla como prioridades”, manifestó.

Gabriel Katopodis presentó obras que realizó el Municipio en la Escuela 40 de Villa Ballester. Allí dialogó con LaNoticiaWeb y dejó sus opiniones luego de las PASO del 9 de agosto. Con un discurso que profundiza la pertenencia al Frente para la Victoria, lanzó críticas a la oposición y resaltó el trabajo de gestión local en los últimos cuatro años.

¿Cómo se desarrolló la jornada de las PASO en San Martín? ¿Hubo algún inconveniente con las lluvias e inundaciones que aquejaron a la Provincia?

No. En general las inundaciones y la tormenta no tuvo consecuencias en San Martín como las tuvo en otros lugares. Pudimos tener un dispositivo de Defensa Civil y Desarrollo Social en esos días para cuidar y alertar, acompañando en los barrios más vulnerables.

¿Se modifica en algo ahora la estrategia de campaña? En las PASO se disputó contra otros dos candidatos del kirchnerismo.

Siegue siendo la misma. Nuestra estrategia es reafirmar todo lo que se hizo en estos cuatro años, en seguridad, obra pública, Hospital Thompson, escuelas públicas, infraestructura para lluvias e inundaciones, urbanización de barrios olvidados por muchos años. Fue una agenda potente e intensa en estos cuatro años. Y nos permite tener compromiso y expectativa para los cuatro años que vienen. Tenemos que avanzar con más obras, hacer los dos túneles, pasar de 700 cámaras a más de 1.000, llegar a los 150 patrulleros municipales, en los próximos días egresan los primeros agentes de la policía local. La agenda de trabajo es mostrar lo que hicimos y reafirmar que este es el rumbo que tiene que seguir San Martín, que debe resolver si sigue cambiando o vuelve para atrás.

¿La elección nacional está definitivamente polarizada entre Scioli y Macri, o Massa aún puede estar en la pelea?

Se va a reafirmar un escenario de polarización. Va a depender de la capacidad de cada candidato para hacer su propuesta. Scioli y el Frente para la Victoria tienen la decisión de contar cómo cambió la Argentina del 2003 a la fecha, se crearon puestos de trabajo, políticas de inclusión, urbanización de barrios marginados, se mejoró la calidad de vida de cada argentino. Y desde allí plantearnos lo que falta. Hay que avanzar en este rumbo, construir sobre lo construido, cuidar lo que se hizo para concretar lo que falta en Argentina. Es el peronismo la fuerza política que está en condiciones de enfrentar los desafíos que tiene el país. El problema de la oposición es estar recorriendo un camino que nos devuelve hacia atrás. La apuesta de la oposición, de la alianza Macri y Carrió, es un salto al vacío. El problema más grave no es si hacen campaña sucia en las redes, sino la mirada de país que tienen. Un país para pocos, donde probablemente el Estado no pueda seguir cumpliendo el rol que nosotros queremos, que sea articulador y garante de pisos de ciudadanía. Esas cosas se ponen en juego el 25 de octubre.

¿Hizo un análisis sobre cómo le fue en la región a otros intendentes que perdieron?

Fueron elecciones dispares, según la realidad local de cada lugar. En general hubo una clave de internas, y ahora viene la elección de fondo. Cada intendente va a poder plebiscitar su gestión. En nuestro caso, creemos que nuestra gestión está identificada con las políticas del gobierno nacional, de inclusión, ampliación de derechos, consolidación de ciudadanía activa. No hay contradicción entre lo que hicimos en estos cuatro años y lo que el gobierno nacional y provincial desarrolla como prioridades. En ese punto, en San Martín el resultado fue importante, el Frente para la Victoria, sacó más de 20 puntos de diferencia a la fuerza Cambiemos. Nos deja en condiciones de transitar con optimismo este camino hasta octubre, y mostrar cómo San Martín cambió y en cuatro años se hizo mucho más que en los últimos veinte.

¿Cómo analizó la situación en Tucumán?

Todos los comicios nos tienen que llamar a una gran responsabilidad. La oposición no puede denunciar un fraude antes de que se produzcan las elecciones. No pueden denunciar fraude cuando pierden, y decir que las elecciones son transparentes y limpias cuando ganan. Hay que asumir con responsabilidad que la gente elige, es libre, participa, y nosotros debemos garantizar que los procesos sean ordenados, y no sembrando un clima de tensión y fraude como se quiere plantear sistemáticamente en la oposición.

Comentá la nota