Gabriel Felizia adelantó que las obras del dragado del Puerto finalizarán en Marzo

Gabriel Felizia adelantó que las obras del dragado del Puerto finalizarán en Marzo

En el marco de un plan de obras que se encuentran llevando adelante desde el Consorcio Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia, el presidente de dicho organismo, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que el dragado del puerto finalizará en marzo y que tuvo un contrato inicial de 5 millones de dólares. A su vez, destacó que también contemplan la realización de cloacas, luminaria, repavimentación, demolición de la galería de los silos, etcétera.

“Si todo va bien, a mediados de marzo estará concluido el dragado del puerto y por tres años no se va a necesitar hacer otro”, anticipó Gabriel Felizia a la vez que comentó que, incluso, ya se llevó adelante la licitación de cloacas del puerto de Mar del Plata, mediante la cual fue designada OSSE. “Seguimos trabajando en el tema turismo, luminarias, repavimentación, etcétera”, agregó.

Asimismo, hizo hincapié en el trabajo realizado desde el Consorcio durante el año anterior, en el marco de la pandemia y anticipó que “esta tercera ola fue muy difícil, porque hubo muchos contagios y se registraron momentos, incluso, donde no había personal para armar los equipos de pesca de los buques” a la vez que aclaró que actualmente la situación “es muy diferente”, en tanto los casos han disminuido.

–¿Cómo viene el proyecto para ampliar la escollera y poder amarrar más barcos que estaban llevando adelante?

-Ese es un proyecto en el cual estamos trabajando en conjunto con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES. Lo tenemos prácticamente todo listo, pero faltan cuestiones que tienen que ver con el armado de fideicomiso. Está en carpeta, totalmente avanzado y esperemos lo podamos llevar adelante muy pronto.

-¿Cuál tema se fijaron como prioritario para este año?

-Nos interesa mucho la recuperación del funcionamiento de los muelles. Tenemos más de 50 barcos inactivos que ocupan el 30% de los muelles, lo cual tiene una referencia directa con el varadero de la base y en relación a lo que estamos trabajando. Es fundamental trabajar en la recuperación de muelle.

En ese contexto, Felizia adelantó que también desde el Consorcio Portuario se fijaron como objetivo poder avanzar en la galería de los silos. “Hay que demolerlo o hacer la primera parte, que es la limpieza, lo cual permitiría recuperar todo el muelle tres, que al día de hoy no se está usando, porque está esa galería que lo impide”, apuntó.

Comentá la nota