Gabriel Bran: "Randazzo va a ser candidato a senador"

Gabriel Bran:

El dirigente ferroviario lanusense confirmó la candidatura de Florencio Randazzo y afirmó que “no hay que tener miedo a las internas”. Hizo una fuerte crítica a la conducción del PJ local.

El dirigente justicialista de Lanús Gabriel Bran confirmó la participación del ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo en unas eventuales PASO del PJ bonaerense. Adelantó que el ex funcionario peleará por la senaduría nacional en un marco de unidad o en una interna contra el kirchnerismo.

"Tengo la plena convicción de que Randazzo va a ser candidato y que va a triunfar en las PASO, si las hubiera, y en la general también. Tengo la absoluta convicción, estoy convencido, y en eso estoy trabajando. No me gusta regalar esfuerzos", afirmó Bran en diálogo con el programa radial Política del Sur, que se emite por Cadena AM 1470.

El dirigente ferroviario reconoció que la intención es alcanzar la unidad dentro del peronismo, pero aclaró: “Las unidades forzadas no sirven para nada. Esto quedó demostrado en 2015, donde tendría que haber habido una gran PASO, y el candidato habría salido más fortalecido. Se puso a dedo el candidato y fuimos derecho a una derrota".

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de no alcanzar dicha unidad, respondió: "Randazzo va a salir igual, sin importar el candidato que tenga enfrente", para luego remarcar que "va a ser candidato a senador" y que "no hay que tener miedo a las internas".

Bran no dio fecha precisa de la oficialización de la precandidatura del ex ministro de Cristina Fernández, sino que recordó que recién para mediados de junio está anunciado el cierre de listas y que resta mucho tiempo aún. "No lo apuremos a Florencio, si todavía no hay candidatos de los otros sectores, por qué tendría que salir él primero. Sí estamos en condiciones de decir que va a ser candidato", enfatizó.

En ese marco, aseguró que "es el mejor candidato que puede aportar el peronismo en esta elección de medio término", y rechazó los números que brindan algunas encuestas que muestran a CFK por arriba de su ex ministro en las preferencias del afiliado justicialista.

"Cuando charlamos con la gente, la sensación es otra", manifestó, y calificó la gestión pública de Randazzo de "impecable". En ese sentido, recordó su labor con los operativos de tramitación de los DNI y los pasaportes, la SUBE y la llegada de los trenes. Advirtió, como tiro por elevación al kirchnerismo, que "las mismas herramientas se les dio a Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. Ambos, ahora, están esperando sentencia".

Bran también confirmó que se llevará a cabo durante los próximos días un encuentro del "randazzismo" en Mar del Plata, y remarcó que cada vez más sectores de la vida interna del peronismo y el sindicalismo apoyan una candidatura del ex ministro nacional.

Lanús

En el plano local, el ferroviario apuntó duro contra la actual conducción partidaria del PJ. "Deberían hacer una autocrítica, cosa que no se hizo. Los responsables de la derrota no se hacen cargo", disparó.

En cuanto a una posible candidatura suya, enfatizó: "Donde me llamen voy a estar. Estoy capacitado y preparado para lo que el proyecto me demande".

Consultado sobre el acto que realizará Alberto Rodríguez Saá en Lanús, de la mano del kirchnerista Edgardo Depetri, opinó: "A los Rodríguez Saá, cada vez que tuvieron una aventura fuera de San Luis no les fue muy bien. Alberto Rodríguez Saá es una figura que atrasa en el reloj del peronismo".

Comentá la nota