Los futuros empleados del “call center” deberían cobrar el doble

Los futuros empleados del “call center” deberían cobrar el doble
Aseguran que en vez de $203 millones, la Provincia tendría que desembolsar $406 millones para subsidiar sueldos.
El secretario general del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de las Telecomunicaciones de Catamarca (SOEESITC), Eduardo Bustamante, aseguró que los futuros empleados del “call center” de Task Solutions no tienen que cobrar sus sueldos según lo que se establece para los trabajadores de comercio. Y advirtió que los nuevos empleados deben percibir sus haberes acorde a lo estipulado para los agremiados de las Telecomunicaciones, que representa el doble de lo que cobran los trabajadores de comercio. “En representación de los trabajadores telefónicos y de las telecomunicaciones, nosotros hemos realizado un planteo en el Concejo Deliberante (de Capital). La inquietud y preocupación deviene a partir de que el convenio original firmado entre Gobierno provincial y la empresa Task Solutions tiene un error conceptual respecto a los trabajadores que prestarán servicio en el call center: ellos son trabajadores de las telecomunicaciones, lo que significa que la parte de los sueldos que irán en forma de subsidios -por el Gobierno – son otros los valores a tener en cuenta. Los sueldos que nosotros hacemos valer a nuestros trabajadores son el doble de lo que perciben los de comercio”, subrayó Bustamante a El Ancasti.

El SOEESITC está adherido a la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOEESITRA). “El caso puntual son los call center de Telefónica y Telecom, que tienen el convenio colectivo de trabajo con nosotros, porque representamos a las telecomunicaciones. De ahí que sus sueldos representan el doble de lo que les proponen a los catamarqueños que pretenden incorporar al call center de Task Solutions”, acotó el gremialista.

El también ex concejal capitalino indicó que si la Provincia tenía previsto un aporte de $203 millones con el actual convenio, “con la escala salarial de las telecomunicaciones tendrá que destinar en realidad $406 millones”.

Judicialización

Bustamante comentó que, por ahora, el SOEESITC está siguiendo los pasos administrativos. De insistir ellos con este convenio, tendremos que hacer la presentación judicial para resguardar los derechos de nuestros trabajadores”, adelantó.

A su vez, dejó en claro que proseguirán realizando el reclamo. “Esto va a generar un conflicto legal a futuro porque la precarización de sus salarios les genera inestabilidad. Queremos evitar llegar a una instancia judicial en el futuro y por eso proponemos que se cambie el convenio”, afirmó.

También informó que pidió entrevistarse con la Gobernadora.

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