El Senador radical Noel Breard adelantó a la prensa que en caso de ser invitado a la nueva reunión del foro de Intendentes que sería ampliada y ya tiene lugar y fecha -en Mercedes el 7 de mayo- analizará los temas que se abordarán, aunque anticipó: "Si pretenden convertir a Ricardo Colombi como el dueño de la unidad, no iré", dijo.
El hombre del radicalismo dijo que fue invitado a la reunión de jefe comunales desarrollada en Mocoretá pero por cuestiones de agenda respecto de un trabajo con sus pares en los Esteros del Iberá, no pudo acudir.
Siguiendo con la cuestión estrictamente partidaria y ante la evidente división que se produjo en el bloque Alem de la Cámara baja, el senador dijo que su posición será la misma que ya expresa oportunamente y que se basa en los fundamentos con los que se creó el bloque, es decir, seguir los lineamientos del Comité nacional.
TRABAJO EN EL IBERÁ
En otro tramo de una entrevista radial, Breard comentó acerca de la actividad desarrollada por siete senadores -por la ausencia justificada de Simonetti- en la zona de los Esteros del Iberá "Rescato en primer lugar la diversidad y el pluralismo del encuentro, donde nos comprometimos a trabajar en defensa del interés general y del medio ambiente, y en lo que toca a Corrientes al tema del Iberá".
Justamente adelantó que el próximo encuentro está previsto que se desarrolle en la zona rural de Goya, donde se va a tocar la problemática de tabaco, el minifundismo, la reconstrucción productiva, el desarrollo, viviendas rurales.
Pero retrotrayéndose al trabajo en el humedal dijo que fueron tres días en el cual se analizó la legislación nacional y provincial respecto de lo que es el medio ambiente, el ordenamiento territorial, quedando como conclusión que luego de la reforma de la Constitución, Corrientes tiene una legislación moderna, operativa, restando la concientización y que los funcionarios apliquen correctamente las normas.

Comentá la nota