El secretario de Seguridad Sergio Berni advirtió que la toma en Villa Lugano "está en peores condiciones, cada día se va agravando más. No se tomaron las mínimas medidas para que deje de ingresar gente y material".
“Cuando el Fiscal quiso hacer una negociación, que no fue más que una puesta en escena del Gobierno de la Ciudad, no habían serias intenciones de arreglar. Se postergó todo en un circo mediático que agravó la situación”, agregó Berni.
“Se hizo todo este simulacro de desalojo, y después se fue todo el mundo de Buenos Aires. No veo ningún funcionario de la Ciudad trabajando. Se fueron todos y cuando vuelvan el miércoles vemos como arrancamos”, ironizó el Secretario.
“La intervención del fiscal general, que al mismo tiempo es un empleado del gobierno porteño, fue vergonzosa. Fue quien dijo que no se hizo el desalojo porque no prestamos colaboración y es totalmente mentira. Además el fiscal de la causa tampoco tiene ninguna experiencia", afirmó.
El Secretario de Seguridad agregó que “el lugar tendrá que desocuparse porque es lo que corresponde, es lo que dice la ley. Es un terreno destinado a un plan de urbanización de la villa que el gobierno de Mauricio Macri nunca cumplió. Y además está contaminado”.


Comentá la nota