Funcionarios jujeños participaron del foro empresarial Argentino-Chino

Funcionarios jujeños participaron del foro empresarial Argentino-Chino

En el marco de la visita del Presidente Chino Xi Jinping funcionarios jujeños participaron resaltando los logros comerciales. Se firmaron 24 convenios junto a 1200 empresarios.

En representación del Ministerio de Producción de la provincia participaron el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo y el Director Provincial de Agencia de Comercialización, Alfredo Simón, junto a 1.200 empresarios de ambos países, que asistieron invitados por la empresa Hongta Group S.A.

Se destacaron en este Foro Empresarial los logros alcanzados en las relaciones comerciales entre ambos países, concretándose la firma de 24 convenios y cartas de intención por un total de 850 millones de dólares.

Asimismo, se manifestó el interés por parte de la República Popular de China de continuar realizando inversiones en nuestro país, principalmente en el sector alimenticio, como así también en las áreas de energía, minería y transporte; además se expusieron casos de cooperación exitosos entre China y Argentina.

Esta participación de representantes jujeños en el Foro de Cooperación Argentino-Chino da cuenta del avance de los acuerdos alcanzados en nuestra provincia entre la empresa Monterrico S.A  y la empresa china Hongta Group S.A.  Cabe recordar que estas empresas firmaron un convenio comercial a principios de este año, ante la presencia del Gobernador de la Provincia de Jujuy, Eduardo Fellner; la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi y el Ministro de Producción Gabriel Romarovsky, con el objetivo de incorporar maquinaria a las instalaciones de la empresa tabacalera de Jujuy.

Esta maquinaria, que ya se encuentra en el Puerto de Buenos Aires, permitirá a ambas empresas desarrollar en forma conjunta una línea de producción de cigarrillos empacado en box, con destino a la exportación y el mercado local. Dicha máquina; cuyo valor de mercado asciende a U$ 2.000.000,00, será ubicada en las instalaciones de Monterrico S.A., garantizando la fuente de trabajo a más de 50 familias en forma directa y permitirá por primera vez la fabricación de cigarrillos jujeños en empaques duros; cajas box  para el mercado nacional y cigarrillos bajo licencia de Hongta para la exportación.

Comentá la nota