Fuga de presos en Ezeiza: Pérez Esquivel comparó la designación de Marambio con la de Milani

Fuga de presos en Ezeiza: Pérez Esquivel comparó la designación de Marambio con la de Milani
El Premio Nobel de la Paz cuestionó los antecedentes del flamante Director del Servicio Penitenciario, en reemplazo del renunciante Hortel. Recordó las acusaciones de torturas en cárceles bajo su anterior mandato al frente de la institución, entre 2007 y 2010. "El Gobierno debe revisar los cuestionamientos", señaló. Estela de Carlotto también cuestionó su nombramiento.

A horas de conocerse la designación de Alejandro Marambio como nuevo Director del SPF, comenzaron a llegar los cuestionamientos. El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, comparó su nombramiento con el de César Milani al frente del Ejército.

Pérez Esquivel advirtió que el Ejecutivo Nacional "tiene que tener mucho cuidado" porque todavía hay "espacios" claves "por cubrir en democracia". Por ello pidió "revisar los antecendentes y la foja de servicio".

Marambio estuvo al frente del Servicio Penitenciario Federal entre 2007 y 2010. Durante ese período, recordó el Premio Nobel de la Paz, se registraron denuncias por torturas. "Nos vamos a organizar con otros organismos de derechos humanos para hacer una presentación conjunta", expresó.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, también fue consultada sobre los antecedentes del nuevo Jefe del Servicio Penitenciario. Recordó que en el pasado "fue cuestionado por su actuación" al frente de todas las cárceles del país.

En este contexto, Carlotto adelantó que se reunirá con el resto de las integrantes de la organización de derechos humanos para realizar una evaluación y una declaración conjunta.

Marambio fue nombrado por el Ministro de Justicia Julio Alak tras la renuncia de Víctor Hortel, luego de la fuga de 13 internos del Penal de Ezeiza.

Comentá la nota