Fuertes retrucó a Kisser y le enrostra que el PRO no quiere debatir

Fuertes retrucó a Kisser y le enrostra que el PRO no quiere debatir

El dirigente radical y candidato a senador de Paraná Raymundo Kisser igualó a Bordet con Fuertes y el villaguayense le respondió con los tapones de punta. Lo acusa de cumplir órdenes de Macri y de haber roto "un frente ganador".

El candidato a gobernador del frente UNA, Adrián Fuertes, se expidió sobre las declaraciones del postulante a senador de Paraná Campaña por el frente Cambiemos, Raymundo Kisser, quien “salió a pegarle a todo el mundo para intentar esconder lo único importante de su mensaje: el PRO no quiere debatir”, según expresó Fuertes. 

“Entiendo la desesperación de Kisser porque parece que se está dando cuenta del tremendo error que significó aceptar las órdenes que vino a darle Frigerio al radicalismo entrerriano, para que retire su candidato y le abra paso a De Angeli. Pero está equivocado si me responsabiliza a mí de esa situación”, evaluó el intendente de Villaguay. 

"Da pena ver en qué han convertido al radicalismo estos dirigentes" 

Para Fuertes, Kisser “no hace más que cumplir órdenes de sus jefes del macrismo”, actitud que juzgó “patética” porque “no se condice con la rica historia democrática y de lucha de tantos buenos radicales”. El candidato massista entiende que “estos dirigentes, a diferencia de esos buenos radicales, son los que generan expectativas en la población con alianzas que duran lo que un suspiro y que terminan explotando no sin antes destruir la provincia y el país”, agregó. 

“Sinceramente da pena ver en qué han convertido al radicalismo estos dirigentes. Fueron una fuerza progresista, que dio grandes dirigentes al país. Y hoy no son más que un servicio de mensajería. Macri llama a la remisería pide un motomandado y sale un radical a decir lo que él quiere”, fustigó en aspirante de UNA a la Casa Gris. “Lo único importante que se desprende de las palabras de este hombre es que no se animan a debatir”, resaltó. 

En otro plano, Fuertes invitó a Kisser a visitar Villaguay "para que vea con sus propios ojos la realidad de la ciudad. Hablar del ‘atraso’ de Villaguay sólo es explicable por dos motivos: desconocimiento o mala intención. Me inclino a pensar que el amigo Kisser hace mucho que no se da una vuelta por nuestra ciudad. Quizá la última vez que anduvo todavía gobernaban sus correligionarios”, señaló. 

El vínculo con Bordet 

Por otra parte, el postulante de UNA dijo que los gestos de “sintonía” que el radical observa no son otra cosa que “gestos de gente normal, que se saluda cuando se ve”. El dirigente radical había sugerido que le “llama la atención la sintonía” que hay entre los candidatos a gobernador FpV y UNA. 

“Kisser vive la política de otro modo y tal vez eso responda a una cuestión generacional. Yo soy crítico, pero mi discurso siempre está cargado de cuestiones políticas, no personales. En consecuencia, no veo por qué no puedo darle la mano a Bordet si me lo cruzo en una presentación”, respondió al respecto el intendente del massismo. 

Al respecto, el villaguayense consideró que lo que está pasando en Cambiemos es que “observan que el panorama es complicado y ahora quieren buscar chivos expiatorios”. 

“Salen a vender operetas para tratar de hacerme responsable a mí de un eventual triunfo del urribarrismo. Sinceramente no sé qué gesto esperan de mi parte. Ofrecí todo lo que estaba a mi alcance para construir un gran frente que venciera al oficialismo. Hasta bajé mi candidatura y acompañé a Atilio Benedetti como vice. Y el PRO vino y rompió el acuerdo. Señor Kisser: si pierden no es mi culpa; el que rompió un frente ganador fue el PRO. Vaya y cuéntele a Macri”, concluyó con dureza Fuertes.

Comentá la nota