Fuertes políticas de integración productiva y social

Fuertes políticas de integración productiva y social

Eduardo Fellner participó en La Quiaca junto a Enrique Meyer (Turismo de Nación); el intendente y demás funcionarios, de los actos de inauguración de una Oficina de Información Turística; una fábrica textil y un gimnasio público.

Además de la firma de convenios para el fomento de la actividad turística; como así también de la entrega de concesiones de obras de agua potable para los vecinos de los barrios Lucas Arias, 20 de Junio y Nazaret I y II de dicha localidad.

De los actos participaron también los Ministros de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno;  de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Rodas; el Secretario de Turismo, Juan Martearena y el Coordinador General de Asuntos Políticos e Institucionales de la Gobernación, Daniel Ibañez.

Las actividades iniciaron con la entrega de certificados de conexión domiciliaria de agua, ampliación de red eléctrica e hibridación de red cloacal a distintos barrios de la mencionada ciudad fronteriza. Cabe destacar, que estos trabajos de infraestructura, permitirán completar los servicios básicos para la comunidad. 

En la oportunidad, el Mandatario provincial destacó que  fue "una jornada intensa pero muy linda", donde se pudo realizar distintas acciones que benefician a los vecinos de La Quiaca.

Fellner indicó en relación a la inauguración de la fábrica textil  en la comunidad aborigen de Ojo de Agua, que la misma fue gestionada con “una enorme toma de conciencia por parte de esa comunidad”, buscando alternativas productivas para la zona. 

Este emprendimiento significó, según expresó el Gobernador, “el acompañamiento a 13 familias de esa comunidad, con un local adecuado y maquinaria que fue suministrada por el Ministerio de Desarrollo Social”, permitiéndoles no solo vender nuevos productos, sino también realizar un importante intercambio comercial en la ciudad de La Quiaca.

Oficina turística

Sobre el final de la jornada, los funcionarios realizaron el corte de cinta inaugural de la nueva Oficina de Información Turística de La Quiaca obra financiada, en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas, por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno provincial y la Municipalidad del lugar.

El Ministro Meyer indicó que la casilla de información tiene como objetivo principal, brindar  información a todas las personas que lleguen al país por este punto fronterizo, con la intención de  ampliar  “los servicios”. Al estar bien informado sobre las actividades que se pueden realizar en La Quiaca y en las poblaciones colindantes, el turista “se queda unas horas más y ya almuerza, cena y pernocta” en la provincia, destacó.

En este sentido, los acuerdos firmados por el mandatario provincial y el representante nacional, lograrán suplir “la necesidad de ir generando posibilidades” para que los interesados en el quehacer turístico, ya sean “artesanos, pequeños emprendedores, hospederos o aquellos que quieren tener algún servicio de comida”,  puedan desarrollarse económicamente.

Comentá la nota