Fuertes cruces entre el FpV y la oposición tras el temporal

Fuertes cruces entre el FpV y la oposición tras el temporal

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias provocaron que desde la oposición renovaran críticas al gobierno comunal por lo que hasta el intendente Darío Díaz Pérez salió a responder.

“Las críticas de la oposición se basan en el desconocimiento que tienen y la intencionalidad política de sacar provecho de una situación así. Es realmente tener una actitud mezquina y eso es de lo más bajo de la política”, arremetió el titular del bloque kirchnerista, Héctor Montero, en diálogo con Info Región, en respuesta a los manifestado desde sectores del massismo y otros espacios opositores que cuestionaron la “inacción y la falta de obras” por parte de la gestión municipal. 

Montero advirtió que “esta oposición en ningún momento se comunicó con el Municipio. Se estuvo trabajando fuertemente con Defensa Civil y no se vio a ningún concejal ayudando”. 

“Se ve que los fin de semanas trabajan menos pero bien que estaban preocupados en aparecer en cualquier foto. Son una manga de aprovechadores”, cuestionó.

“No sacar ventaja política”. El titular del bloque del Frente Renovador, Nicolás Russo, negó las acusaciones de Montero y aseguró que “el bloque estuvo recorriendo los barrios, ayudando en lo que se puede”.

Advirtió también que “se debe ser justo y no sacar ventaja política de estas cosas” y apuntó que “el principal responsable es el gobernador Daniel Scioli porque su gestión es pésima y Lanús no tiene las obras que necesita”.

Reclamó, no obstante, que el intendente “debe exigir al gobernador que haga las obras porque van más de siete años de gestión y no se ve nada”.

“El primer responsable es el intendente”. El presidente del bloque del PRO, Jorge Schiavone, también aseveró estar “colaborando en las distintas zonas” y consideró que “todo fue insuficiente aunque se salió a trabajar como se pudo”. “Lo que faltó en tantos años de gestión fue mantenimiento y conductos que saquen el agua”, evaluó.

Apuntó que “el primer responsable es el intendente porque es el que tiene que ir a gestionar las obras necesarias ante Nación y Provincia”. Criticó también que “el gobernador no hace lo que corresponde y las partidas no fueron bien destinadas”

“Es un mentiroso”. Desde La Juan Domingo, Heriberto Deibe fue muy duro al criticar el accionar municipal: “Es un mentiroso porque hace tiempo se plantearon en el Estado nacional y provincial obras que el intendente nunca gestionó”.

A diferencia del resto de la oposición no responsabilizó a Provincia pero sí sostuvo que “habrá que reclamar a Nación aquellas obras que no se hicieron por falta de fondos”.

Por otra parte, desde el otro sector massista que conduce Noelia Quindimil, Alberto Torres manifestó que “sería injusto no decir que Lanús está junto con la treintena de municipios que fueron afectados” pero advirtió que “si realmente no se hace el mantenimiento necesario para poder mejorar la situación, por supuesto que habrá complicaciones”.

Cruce por Twitter. A través de la red social Twitter se produjo un duro cruce entre la concejal Quindimil y el intendente Díaz Pérez. La disputa se inició luego de que la edil cuestionara la falta de obras en el distrito. 

“La falta de obras hidráulicas y limpieza de sumideros hace que los vecinos de Lanús nos inundemos cada vez que llueve”, manifestó la edil a lo que el jefe comunal respondió: “Es interesante Noelia Quindimil que hables de falta de obras. Sabés todo lo que tuvimos que recuperar junto a Daniel Scioli? Años de inacción!”.

Además, aseguró que “el 94 por ciento de las calles inundadas de Lanús fueron por la sudestada y el Riachuelo. No por lluvias. Los desagües funcionaron y estaban limpios”.

“Noelia desconoce que el problema no fueron los sumideros tapados, sino que hubo una sudestada y por eso funcionaron mal”, remarcó Montero y adhirió a las palabras del intendente. 

Señaló que Manuel “Quindimil estuvo gobernando la ciudad más de 20 años y no hubo una política de planificación urbana”.

Torres salió en defensa de Quindimil y replicó que “habría que decirle a Darío que no se olvide que fue colaborador durante la gestión de Manuel y ahora no puede estar diciendo lo que se tendría que haber hecho porque fue impresionante la cantidad de obras que llevó a cabo la gestión de Quindimil”. 

Interpelación al secretario de Desarrollo Social. En la sesión de hoy en el Concejo Deliberante, se tratará un proyecto que cuenta con dictamen de la comisión de Desarrollo Social para pedir la interpelación del secretario Leonardo González.

Montero, al respecto, acusó que “desde la clandestinidad se juntó la comisión para hacer este proyecto” y consideró que “es una actuación vergonzosa y es muy difícil trabajar con gente así”. 

Torres, por su parte, detalló que “los motivos son para tener conocimiento de cómo se han coordinado las tareas y cómo se ha actuado. No hay ningún tema puntual o político de querer perjudicar a nadie. Se busca saber que se hace con los fondos que destina Nación y Provincia”, mientras que Schiavone apuntó que “hay muchas irregularidades”. 

Deibe, en tanto, manifestó su apoyo al pedido pero adelantó que también solicitará “la interpelación de Díaz Pérez que es el verdadero responsable de esto”.

Comentá la nota