FUERTE APOYO DEL GOBIERNO A CLUBES DE PERICO

FUERTE APOYO DEL GOBIERNO A CLUBES DE PERICO

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, hizo entrega de un aporte de 240 mil pesos al Club Talleres de Perico, recursos que serán destinados a fortalecer el rol de la institución deportiva en la implementación del plan provincial de lucha contra las adicciones.

El deporte es central en la estrategia de salud pública", indicó Morales y observó que "los clubes no están bien, pero tienen muchos jóvenes involucrados y eso constituye un gran capital".

Aseguró además, que todos los clubes nucleados en la Liga Jujeña de Fútbol tendrán el respaldo de la Provincia. "Otras instituciones más chicas también están recibiendo asistencia, puesto que cumplen un rol social de suma importancia para las comunidades en las que están insertas", subrayó.

Continuó señalando, que "el periqueño está fuertemente identificado con Talleres, en esta ciudad se instaló un sentido de pertenencia sólido, por lo tanto este club es estratégico para nuestro programa de gobierno, ya que permitirá vehiculizar la promoción de valores y hábitos saludables".

A su turno, el ministro de Salud, Mario Fiad, refirió al "efecto de inclusión social que generan los clubes deportivos".

Dijo que al abordar el presente y futuro de estas entidades, "es necesario pensar en la competición, pero más importante aún es hacer foco en la responsabilidad social". "En conjunto debemos afrontar el desafío que nos plantea la prevención y lucha contra las adicciones", completó.

En tanto, el titular de Talleres de Perico, Horacio De Luca, enfatizó que el apoyo que brinda el Gobierno de Jujuy "permite proyectar nuestro trabajo, desde la tranquilidad de saber que contamos con una base importante" y resaltó que gran parte de los objetivos de la institución "están vinculados al bienestar de niños y jóvenes", no sólo de Perico, sino también de otras localidades vecinas.

En su afán por revalorizar el deporte como sinónimo recreación e inclusión, Morales también se reunió con dirigentes de la Liga de Fútbol de Veteranos a quienes, apelando a su experiencia, instó a sumar su aporte en la organización de espacios compartidos con niños y jóvenes, estimulando de esta manera la integración, la sana competencia y el respeto. En la sede de la Liga, el Gobernador compartió un almuerzo con representantes de centros vecinales, quienes expusieron sus inquietudes y necesidades de índole barrial.

Comentá la nota