Frente Renovador de Tres de Febrero realizó una jornada sobre seguridad

Frente Renovador de Tres de Febrero realizó una jornada sobre seguridad
El principal expositor de la conferencia fue el secretario de Protección Ciudadana de Tigre Diego Santillán

El massismo de Tres de Febrero reunió a los foros de seguridad del distrito, cámaras empresariales, dirigentes y vecinos en una jornada sobre políticas públicas de seguridad.

Los participantes pudieron exponer casos de inseguridad y se debatieron propuestas y proyectos de aplicación, entre ellos, la experiencia del sistema de protección ciudadana del municipio Tigre, exposición que tuvo a cargo el titular de esa cartera comunal Diego Santillán.

“Vinimos a plantear nuestras ideas y a contar de qué trata a grandes razgos las medidas que propusimos. A su vez ellos me contaron cuáles son los problemas que los acucian. De eso se trata el Frente Renovador, de la construcción con el ciudadano, de escucharlo y de generarle propuestas concretas que tengan un resultado tangible” indicó Santillán a este medio tras su participación.

En la reunión, también estuvieron presentes los candidatos a concejales del Frente Renovador local Martín Jofré y Diego Achilli, el candidato a diputado nacional y referente de Tres de Febrero Horacio Alonso, así como dirigentes y militantes del espacio.

“El tema inseguridad es para los vecinos de Tres de Febrero, y como en todo el conurbano, su mayor preocupación. Por eso nos gustaría replicar la gestión exitosa de Sergio Massa y Diego Santillán respecto del Centro de Operaciones Tigre (COT) y conocer sus propuestas de policía comunal” explicó Achilli a InfoBAN.

A su vez, el concejal y candidato criticó que la gestión del intendente kirchnerista Hugo Curto “no invierte lo que recauda para seguridad” con una tasa diferenciada.

Por su parte, Alonso aseguró que “la seguridad ciudadana es un derecho y la autoridad pública tiene que garantizarla y es una bandera de este espacio no sólo en esta campaña sino con el firme compromiso de hacerlas efectivas cuando ocupemos espacios institucionales tanto en ámbitos legisltativos como ejecutivos”.

Comentá la nota