El Frente Renovador de Tigre se planta en el deliberativo: “Esto no es una Escribanía”

El Frente Renovador de Tigre se planta en el deliberativo: “Esto no es una Escribanía”

Lo expresó el concejal Fernando Mantelli en una conferencia de prensa del bloque y lanzó un mensaje al Ejecutivo Municipal. Los renovadores convocan al diálogo entre los diferentes espacios del deliberativo y presentarán un Pedido de Informes para conocer detalles del pase a planta permanente de 100 empleados municipales. “Defendemos a quienes con pasión sostienen el funcionamiento del Municipio”, expresó la concejal Micaela Ferraro.

El bloque del Frente Renovador de Tigre en el Concejo Deliberante convocó a una conferencia de prensa para referirse al pase a planta permanente de cerca de 100 empleados municipales que no pudo aprobarse en la fallida sesión del martes pasado por falta de quórum. El encuentro no pudo realizarse, justo un par de días después de conocerse una reunión entre el intendente Zamora y el presidente del cuerpo Segundo Cernadas. Esa situación tensionó la relación dentro del Frente de Todos.

En la sesión debía tratarse un proyecto que limita el pase a planta permanente de empleados que no cumplen con los requisitos para obtener ese beneficio. La iniciativa impulsada por el bloque de Juntos.

“Reconocemos y conocemos a todos esos trabajadores que con pasión sostienen al Municipio de Tigre, que lo hicieron durante la pandemia, y estamos acá porque queremos llamar al diálogo. Vamos a presentar un Pedido de Informes para tener profundidad, certeza, responsabilidad y compromiso a un debate absolutamente importante para la vida municipal”, comenzó el encuentro la concejal Micaela Ferraro, y reclamó la presencia en el recinto del Secretario a cargo del área de Relaciones Humanas para que cuente cómo será el pase a planta permanente de los empleados contratados, bajo qué atributos y cualidades y que impacto presupuestario tendrá. “Queremos acompañar esta iniciativa, pero se necesita más información y conversar con los gremios”, agregó.

En el encuentro con los medios, Ferraro resaltó: “Expresamos nuestra opinión acá. No estamos de acuerdo con reuniones a escondidas, en casas particulares, que no tienen explicación y no son del orden público”. Y agregó que “todos los que estamos acá formamos parte del equipo de gestión de Sergio Massa que firmó el primer convenio colectivo de trabajo en el Municipio de Tigre, el que presentó el escalafón municipal. Somos los que alzamos la voz cuando hubo despidos masivos en el inicio de la pandemia, que acompañamos a las trabajadoras cuando se animan a denunciar abusos. Por eso vamos a seguir ese camino llamando al diálogo”. Y repudió las declaraciones del concejal Segundo Cernadas, quien en un comunicado de prensa expresó que “la planta permanente debe ser para recompensar la trayectoria en la función pública, no para los Ñoquis y amigos de la política”.

Quien expresó con claridad las nuevas tensiones políticas en Tigre fue el concejal Fernando Mantelli: “Cada empleado sabe que cuenta con estos 9 concejales del Frente Renovador para defenderlos”. Y remarcó: “Hacemos esta conferencia de prensa para que quede claro que esto no es una escribanía”. Todos los concejales coincidieron que la reunión entre Zamora y Cernadas generó muchas dudas.

“Queremos garantizar que las plantas permanentes sean para los trabajadores de Tigre”, enfatizó Ferraro, y pidió conocer los datos de los nombramientos de los últimos 5 años. “Estamos para garantizar que la planta permanente sea para los trabajadores”, agregó.

Rodrigo Molinos resaltó además que “una de las principales funciones del cuerpo deliberativo es el control del Ejecutivo”.

Por su parte, Rodrigo Álvarez aclaró que no está en juicio la conformación del Frente de Todos. “Estamos todos juntos y de acuerdo en que somos defensores de los derechos de los trabajadores. Este diálogo es para favorecer las condiciones del empleado municipal. El Frente Renovador garantiza la unidad del bloque, porque así queremos trabajar”, manifestó el concejal.

Del encuentro con la prensa participaron Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Rodrigo Molinos, Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani, Sandra Rossi, Verónica Caamaño y Victoria Echart. No pudo participar el restante concejal del Frente Renovador Francisco Fernández Miranda.

Comentá la nota