El Frente Renovador – UNA rechazará la Rendición de Cuentas

El Frente Renovador – UNA rechazará la Rendición de Cuentas

La bancada comandada por Gustavo Spalletti e integrada por Martín Jofre, Jimena Bondaruk y Daniel Pietrantonio no aprobará el último ejercicio económico de Hugo Curto como intendente de Tres de Febrero. ¿Qué puede pasar? Denuncian acuerdo Cambiemos-FPV.

En las elecciones del 2015, en Tres de Febrero, como en nación y provincia, se impuso el frente Cambiemos con Diego Valenzuela a la cabeza tras 24 años de Hugo Curto. Por esta razón, en la Rendición de Cuentas que se votará en los próximos días en el Concejo Deliberante se da una situación particular: el actual bloque mayoritario que es de la oposición, el FPV, es el principal interesado en que se apruebe. Cambiemos está lejos de tener la mayoría en el recinto, por ende, necesita consensuar con el Frente para la Victoria para poder aprobar a futuro las iniciativas importantes que se presenten desde el ejecutivo.

En este contexto, desde el bloque del Frente Renovador – UNA, presidido por Gustavo Spalletti e integrado por Martín Jofre, Jimena Bondaruk y Daniel Pietrantonio, tienen más que claro que rechazarán de plano el último ejercicio de Hugo Curto.

Así lo explicó el concejal Martín Jofre hace unos días en diálogo con LaNoticiaWeb: “Yo hace dos rendiciones de cuenta que vengo votando por la negativa porque realmente hay cosas que uno no puede pasar por alto. Yo hago hincapié mucho a la seguridad, pero hay otro tema igual de relevante que es lo social. Hay barrios de nuestro distrito que todavía no tiene agua corriente, que carecen de cloacas, que tienen calles de tierra, casas inhabitables, barrios que se inundan”.

“Y en cada Rendición de Cuentas vemos que el dinero vemos que los fondos destinados a estas cuestiones han sido desviados y han ido a otro lugar. Como por ejemplo, para seguir construyendo casas en los Áltos de Podestá que luego también se les cobraba a los vecinos precios irracionales, porque no son viviendas sociales. Con ese simple motivo, nosotros siempre argumentamos la negativa en la Rendición de Cuentas. Creo que este año va a ser muy difícil que se apruebe. Por los números que manejamos, sería prácticamente imposible”, agregó el edil.

Por otro lado, Jofre, anunció una suerte de “acuerdo” entre Cambiemos y el FPV para lograr la aprobación: “Hay muchos rumores de lo que podría pasar. Junto a mí, Ramos (Cambiemos), Ferreyra (Progresistas) y Achilli (Frente Renovador – aliado a Valenzuela) siempre votaron en contra la rendición por varios motivos. Me gustaría saber qué van a hacer esos tres concejales”.

“Puede haber ausentes, puede haber abstenciones. Nosotros vamos a poner la lupa sobre estas cuestiones. Quiero pensar que no hay un pacto de impunidad para que se vayan con los bolsillos llenos y las manos limpias. Yo peleé mucho durante todo este tiempo y no lo voy a permitir. Repito, hay tres concejales que van a tener el poder de decisión para lo que pueda pasar”, sentenció Jofre.

Comentá la nota