Frente Renovador presentó en Azul sus propuestas sobre Inflación

Frente Renovador presentó en Azul sus propuestas sobre Inflación
El FR presentó en Azul sus propuestas sobre inflación. El candidato a Diputado Nacional Adrián Pérez, presentó en conferencia de prensa una serie de propuestas del espacio de Sergio Massa, que tienen como objetivo enfrentar la inflación en Argentina acompañado de los candidatos locales Pablo Yannibelli, Ramiro Ortiz y Viviana del Río. También estuvieron presentes la candidata a Diputada Nacional Liliana Schwindt y el candidato a Senador de la Séptima Sección Héctor Vitale.
"Alta inflación significa deterioro en los salarios, en las jubilaciones, en aquellos que cobran un plan social, y además un estancamiento de las inversiones en Argentina. Por eso así como pudimos plantear el tema de los impuestos al trabajo o el tema de la inseguridad en la agenda nacional, en esta etapa queremos plantear una política central para reducir gradualmente la inflación”, expresó Adrian Pérez al comienzo de la conferencia.

Con relación al paquete de propuestas, Pérez resaltó “nosotros planteamos, como siempre, no solamente un diagnóstico sino una propuesta, que en este caso son tres concretamente: poder generar un nuevo INDEC, y otros dos proyectos que acompañan a este, que tienen que ver con la creación de un Consejo de Inversión que impulse un esquema de estabilidad económica que fomente la inversión, volver a tener un esquema con superávit fiscal, superávit en la balanza comercial”, y “el otro proyecto tiene que ver con la creación de un Departamento en el órgano del Defensor del Pueblo que intente detectar los problemas en la cadena de valor en los productos de la canasta básica”

Respecto del primer proyecto, "proponemos crear una nueva agencia nacional de estadísticas y censos porque tenemos que tener termómetro, estadísticas confiables, y por tanto estamos planteando una agencia que tenga las siguientes características:

· Autonomía funcional y autarquía financieras

· Designación de los funcionarios por concurso, tanto del personal técnico como de los directores.

· Resguardo especial del secreto estadístico.

Asimismo el FR propuso crear una instancia dependiente de la Defensoría del Pueblo para que proponga medidas al Poder Ejecutivo analizando cada una de las cadenas de valor, bienes y servicios que inciden en la canasta familiar. Ejemplos sectoriales de mal manejo de políticas económicas que tuvieron efecto inflacionario sobran dijo el candidato a diputado, y puso como ejemplos la cadena de valor del trigo y de la carne. También la presión y suba de alquileres por falta de una política crediticia para el acceso a vivienda.”

Acerca de su opinión sobre las nuevas medidas económicas planteadas en los últimos días por el Gobierno Nacional, el candidato azuleño sostuvo “el gobierno ha empezado a dar respuesta a algunos problemas que negaba sistemáticamente, y la gran fortaleza que ha tenido el Frente Renovador, ha sido que algunas problemáticas de la sociedad las pudimos poner en la agenda pública. Hicimos la campaña con tres temas: inflación, impuestos al trabajo e inseguridad, y saben lo que se está discutiendo hoy en Argentina? Inflación, impuestos al trabajo e inseguridad. Antes de la elección se discutía exclusivamente la agenda del gobierno, no había otra agenda. Hoy se discute la agenda de la sociedad y creo que eso ha sido mérito de una gran fuerza con una impronta particular, ganó una elección e impuso otra discusión”.

Por último Pérez resaltó, “hemos construido una fuerza entendiendo que la etapa que viene es una etapa de diálogo, una fuerza que representa a los trabajadores, que representa al mundo empresarial, entendiendo que lo que viene es el diálogo para afrontar los temas pendientes”.

Esta presentación es una muestra más de la metodología propositiva que ha caracterizado al Frente Renovador en este proceso, que insta al diálogo entre los diversos sectores, profundizando la unidad en la diversidad y que permite la instalación de los temas de la agenda pública nacional en nuestra localidad.

Comentá la nota