EL FRENTE RENOVADOR PIDIÓ LA “INMEDIATA REGULARIZACIÓN EN EL PAGO DE BECAS A LA CASITA DE LA VÍA”

EL FRENTE RENOVADOR PIDIÓ LA “INMEDIATA REGULARIZACIÓN EN EL PAGO DE BECAS A LA CASITA DE LA VÍA”

Los Concejales Marta Macchi, Enrique Wallace, Gabriel Destro junto al Diputado Provincial Ricardo Lissalde, haciéndose eco del reclamo expresado por miembros de la Comisión Directiva de La Casita de la Vía, solicitaron al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia la regularización inmediata en el pago de becas provenientes del Programa de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. 

El Frente Renovador de Saladillo manifestó, tanto en el Concejo Deliberante con un proyecto que se aprobó en esta última sesión como en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires bajo el expediente D-1237/16-17, su preocupación ante la situación financiera que atraviesa esta entidad producto de la falta de regularidad en el cobro de las becas reciben por brindar asistencia y contención a 30 jóvenes aproximadamente. 

Al respecto, el Concejal Destro indicó que “esta situación sólo contribuye a desviar la verdadera preocupación que deben tener quienes conforman La Casita de la Vía que es la de generar en los jóvenes una perspectiva de vida diferente, atendiendo a sus necesidades y aportando valores a través del aprendizaje”. 

En igual sentido, el edil agregó que “es necesario prestar especial importancia a la tarea que desempeña La Casita de la Vía en la ciudad de Saladillo debido a que cumple con una función social que de otra forma debiera ser prestada por una entidad estatal”. 

Cabe destacar que la demora que se ha suscitado, sólo tiene que ver con cuestiones burocráticas de formularios y planillas. Desde la entidad expresaron que este hecho que denota una total insensibilidad respecto del servicio que este tipo de entidades le brindan a la comunidad. 

Comentá la nota