El Frente Renovador lanzó en Saladillo la campaña del No al Nuevo Código Penal

El Frente Renovador lanzó en Saladillo la campaña del No al Nuevo Código Penal
En conferencia de prensa esta tarde la Senadora Provincial por el FR Carolina Szelagowski, el Diputado Provinicial Ricardo Lissalde, Patricio López Mancinelli, concejales y referentes del massismo lanzaron en Saladillo la campaña que desde el espacio llevan adelante en contra del anteproyecto de reforma del Código Penal.
López Mancinelli dijo que esta campaña se está llevando a cabo en todo el país y así mismo en la sección con los legisladores del massismo, a petición y de acuerdo a lo que marcó el referente del FR en la séptima sección José Eseverri.

Szelagowski afirmó que está en contra de que este anteproyecto sea firmado a libro cerrado, pidiendo con esto abrir la discusión, porque el ante proyecto prevé una baja generalizada en las penas de la mayoría de los delitos graves y que ahora pueden llegar a ser excarcelables, porque se excluye el concepto de reincidencia por un concepto de agravación o agravante, haciendo que este código no responda al concepto de seguridad que se busca en nuestro país. "No creemos que la solución sea dejar de tener como sanción a los delitos graves la reclusión o la prisión perpetua" Dijo.

Agregó que tiene un cuadro comparativo sobre más de 180 delitos publicados en la página web del FR como así también lo explican en un folleto informativo que están repartiendo.

Lissalde indicó que uno de los ejes más importantes de esta reforma es el hecho de que los mínimos de las penas entran por debajo de los delitos excarcelables, lo que hace que más de 17.000 presos actuales puedan pedir una nueva evaluación de su condena y miles de personas privadas de su libertad puedan recuperar la libertad ambulatoria y poder volver a reincidir. Así mismo, al bajar estos mínimos, dijo que hace que mientras dure el proceso el sospechado podría estar esperando el juicio en libertad en lugar de cómo ahora con una pena privativa de la libertad.

"Nosotros pensamos que a partir de tantas modificaciones que el esquema penal argentino ha sufrido, amerita en la Argentina volver a un pacto social, rediscutir las normas de convivencia y que si tenemos que discutir un Código Penal estamos dispuestos a darlo. El Frente Renovador no compuso la comisión, porque en ese momento no existía ni tenía representación parlamentaria. Pero lo que nosotros decimos es que un nuevo pacto social seguramente va a necesitar el tiempo que necesitan estas grandes normas generales que han regido institucionalmente la nación durante cientos de años" Dijo.

Y agregó: "Lo que no queremos es que se vote a libro cerrado y fundamentalmente que la ciudadanía no sepa lo que se está votando".

Comentá la nota