El Frente Progresista inscribió dos listas aunque todavía negocia unidad

El Frente Progresista inscribió dos listas aunque todavía negocia unidad

Por el lado del Socialismo, postulan como precandidato a intendente a Ariel Giacoia, mientras que el GEN inscribió a Daniel Duarte. “Entre hoy y mañana se define la lista en conjunto”, afirmaron. Por su parte, Juan Carlos Juárez irá como quinto diputado nacional de la lista encabezada por Margarita Stolbizer.

El Frente Amplio Progresista todavía no tiene definición en el ámbito local. Es que después de un sábado de negociaciones vertiginosas, tanto el GEN como el Socialismo inscribieron sus propias listas con sus precandidatos a intendente, aunque todavía discuten una posible unidad. 

Antes del cierre del plazo, el GEN postuló como precandidato a intendente a su referente Daniel Duarte. Mientras que su socio político, el Socialismo, hizo lo propio y postuló a Ariel Giacoia. De todas formas, diferentes fuentes del Frente Progresista afirmaron que "entre hoy y mañana se define la lista en conjunto". Aunque admitieron que "todavía no hay nada cerrado", el Socialismo encabezaría la lista con Giacoia –también fue precandidato en 2011-, mientras que Duarte iría en la nómina al Concejo Deliberante. En tanto, el segundo lugar sería ocupado por otro nombre del PS. 

En tanto, el actual legislador provincial Juan Carlos Juárez irá como quinto precandidato a diputado nacional en la lista encabezada por Margarita Stolbizer como precandidata a presidenta. 

Comentá la nota