El Frente Progresista Cívico y Social presentó a sus precandidatos

Ayer fueron presentados los precandidatos del Frente Progresista de Lomas encabezados por el dirigente del GEN Luis Figuerón y el radical Marcelo Pellegrini. “Mientras los demás pelean en la interna peronista, nosotros hemos alcanzado una unidad, una coherencia y una reconstrucción de la política sobre la base de principios éticos”, destacó el diputado Marcelo Díaz.

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) de Lomas de Zamora presentó ayer su lista de precandidatos a concejales en el distrito durante un acto que contó con la presencia de los dos primeros precandidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral, Marcelo Díaz y Fernando Pérez Gresia.

Junto a ellos estuvieron los aspirantes a ediles encabezados por los dirigentes que ocupan los dos primeros lugares de la lista Luis Figuerón (GEN) y Marcelo Pellegrini (UCR).

En diálogo con Info Región, Díaz destacó que la nómina plantea “muy buenas expectativas” para el sector y consideró que será “una fuerza altamente competitiva”.

En esa línea, puntualizó que el FPCyS propone “un fuerte sesgo social demócrata republicano con valores de solidaridad e igualdad, pero también de respeto a las instituciones, a la justicia y a los valores esenciales de la república”.

“Mientras los demás sectores pelean en esta interna peronista a cielo abierto, nosotros hemos alcanzado una unidad, una coherencia y una reconstrucción de la política sobre la base de principios éticos. Vamos a hacer una gran elección”, vaticinó.

Por su parte, Pérez Gresia sostuvo que el Frente es “el único espacio que ha tenido la capacidad de articular una alternativa política en serio con todos aquellos con los cuales” piensan “parecido”.

En esa línea, aseguró que la lista ofrece “una única alternativa electoral en la provincia de Buenos Aires” y que la misma tiene “enormes posibilidades” de instalarse como “alternativa política superadora” para convertirse “en lo que necesita la gente, una esperanza de cambio que pueda transformarse en Gobierno”.

En tanto, Figuerón remarcó que el espacio jugará “en contra del peronismo en su conjunto” siendo “una alternativa de centroizquierda”. Consideró, al igual que Díaz, que la gente los “va a acompañar” porque son la “única propuesta entre lo que era el FAP y la UCR”.

“La nuestra es una lista con gente conocida, no es que somos desconocidos que nos juntamos en un café a repartir cargos. Nos une una idea en común”, resaltó.

A su vez, Pellegrini señaló que a nivel local, el Frente tendrá “una pelea muy grande” ya que deben construir una “alternativa al kirchnerismo y al peronismo que se expresa en diferentes variantes”. No obstante, enfatizó que el FPCyS es la “única alternativa no peronista que hay en Lomas de Zamora”.

“Estamos muy satisfechos de este acuerdo y con la posibilidad de construir una alternativa seria en el 2015 y este es el punto de partida de esa alternativa. En el orden local, la pelea que vamos a tener va a ser muy grande”, completó.

En la presentación que se realizó en un céntrico restaurante de Lomas, estuvieron el resto de los integrantes de la lista como Verónica Lestrade, Nahuel Narduzzo, Adriana Zerrizuela, Cristian Pelly, Emiliano Renzulli, María Inés Bancora; también las candidatas a consejeras escolares Mónica Bustos y Ana Bellomo; el presidente del radicalismo de Lomas, Aldo Scodeller; y la concejal del FAP Elvira Ballesteros.

La lista que se presentó ayer, en principio, competiría en el distrito con otra que presentaron dirigentes radicales contrarios a la conducción local del partido aunque desde el sector que encabezan Figuerón y Pellegrini señalaron que es "una lista chica” y que será "muy difícil” que tenga el respaldo de las autoridades del FPCyS.

Críticas a Insaurralde y Massa

Durante la presentación, Díaz aprovechó también para cuestionar a los cabezas de las listas de diputados nacionales por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, Martín Insaurralde y Sergio Massa, respectivamente.

“Cuando se está enamorado de lo bueno del modelo, también se está enamorado de lo malo. De Boudou, de Ciccone, de Lázaro Báez, de cuando se accidenta la gente de los trenes y fallece, de los accidentes de tránsito en las rutas, de la gente que viaja mal y amontonada, de la inflación. Insaurralde hoy representa la totalidad y la continuidad del modelo kirchnerista”, advirtió Díaz en tanto que sobre Massa sostuvo que “es una versión un poco más liviana del kirchnerismo”.

“Pretende seguir gobernando la Argentina de la misma forma, del mismo manejo, con el mismo centralismo, con la falta de federalismo sometiendo a los ciudadanos a una presión permanente”, señaló.

Comentá la nota