El Frente Progresista Cívico y Social hizo su cierre de campaña de cara a las primarias

El primer precandidato a concejal, Néstor Luciani, encabezó una conferencia junto a los integrantes de la lista. Planteo que la propuesta oficial “es el único frente opositor al PJ” y criticó que otros candidatos utilizaron “promesas y dádivas”.
Con una conferencia de prensa en uno de los salones de la Sociedad Italiana, el Frente Progresista Cívico y Social realizó esta noche su cierre de campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo. Los discursos estuvieron a cargo del primer precandidato, Néstor Luciani, acompañado por Fernando Casset, junto a Cristian Bogetti, Antonino Martínez y Carolina Rossi. Además, estuvieron distintos dirigentes de las fuerzas políticas que conforman el acuerdo multipartidario oficialista.

En un acto sencillo, Luciani agradeció el proceso de la campaña y a los vecinos, "quienes escucharon la propuesta, sumaron ideas, críticas y también aportaron lo que están haciendo por sus barrios y por las entidades intermedias", al tiempo que destacó la participación de mucha juventud. También dijo que "se recibieron críticas constructivas".

En tal sentido, planteó que el FPCyS que es el "único frente opositor al PJ" y que una de las razones por las que buscan apoyo es "para tener más fuerza adentro del Concejo". "Somos un Frente que viene a fortalecer la gestión de Oscar Luciani. Y que deja atrás el tiempo de las peleas y de las críticas destructivas. Estamos generando las bases firmas para que Luján despegue y mejore a futuro. Y que no haya más décadas perdidas", sostuvo.

En tal sentido, pidió que para la campaña de octubre se cambien algunas actitudes y que "la fiesta de la democracia y de los vecinos sea completa", en referencia a las "picardías" –tal como las calificó- de bajar pascalles y romper carteles, según denunció.

Por eso, se le pregunto si considera que se le faltó el respeto al pueblo de Luján por algunas prácticas. El secretario de Gobierno respondió que "hay distintas maneras de hacer política", pero que ellos no utilizan "ni las promesas ni las dadivas". Sin hacer referencias, habló de un "mal uso del dinero nacional", y dijo que "la gente en ciertos casos fue manoseada o directamente engañada en la realización de algunos trámites".

Sin nombrar a ningún precandidato del próximo domingo, agregó que "en su caso está impuesto en la ciudad, con la bendición de un partido de Nación, con la billetera y con la prepotencia". En la misma línea, Fernando Casset se refirió a que se "conurbaniza a la ciudad con la introducción de políticas y prácticas que nosotros no hicimos ni vamos a hacer". Como ejemplo, enumeró el pago a fiscales.

Respecto de los resultados del próximo domingo, el actual secretario de Gobierno sostuvo que "cuando entramos a la cancha y queremos ganar. Y pensamos que podemos estar encima de todas las otras fuerzas. Lo decimos no porque pagamos encuestas, porque no las pagamos, sino porque lo vemos en la gente". Otras de las aspiraciones planteadas por el frente es lograr que ingresen a los cargos a los que se postulan los representantes de todas las fuerzas que lo conforman

Además, Néstor Luciani habló de proyectos concretos de cara al trabajo en el Concejo Deliberante: impulsar el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana; la licitación de la zona turística ribereña; la aprobación de "normas vitales para la atención primaria y el Hospital"; y para "mejorar las deficiencias que tenemos en el tema vial, donde sabemos que no logramos cubrir la demanda".

Comentá la nota