El Frente para la Victoria gana por más del 59% de los votos los cargos nacionales

El Frente para la Victoria gana por más del 59% de los votos los cargos nacionales
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dio a conocer los resultados para las diputaciones y senadurías nacionales. En Chaco, escrutadas más del 70 % de las mesas, el FpV se impuso por más del 59% de los votos.

Para las diputaciones nacionales, escrutadas el 74,10 % de las mesas de toda la provincia, la coalición oficial se quedaría con al menos tres bancas, mientras que Unión Por Chaco, que obtuvo poco más del 35 % de los votos, se quedaría con la restante. En tanto el Partido Obrero consiguió más del 5% de los votos.

Accederían a la Cámara Baja del Congreso Juan Manuel Pedrini, Sandra Mendoza y Gustavo Martínez Campos (padre de Gustavo Martínez). Además, de Unión Por Chaco, ingresaría Miguel Tejedor, actual intendente de Charata, quien en esta elección no pudo votar por haber extraviado el documento.

En lo que se refiere a senadores nacionales, la ventaja del Frente para la Victoria es todavía mayor. En los primeros porcentajes revelados, en esta categoría el FpV se habría quedado con más del 60% de los votos, Unión Por Chaco obtuvo el 34,12% y el Partido Obrero más del 5%.

Esto implicaría que accederían a la Cámara Alta el primer y segundo candidato del FpV, Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara, y el primero de la lista de Unión Por Chaco, Ángel Rozas.

Comentá la nota