Frente Grande renueva la conducción en diciembre

Frente Grande renueva la conducción en diciembre
El Frente Grande, el partido del gobernador Alberto Weretilneck, convocó a elecciones partidarias para el 15 de diciembre, para renovar la conducción provincial y de todas las ciudades. Conversan para lograr una lista de unidad.
La totalidad de la conducción provincial, que actualmente preside Julio Acavallo junto a Marcelo Mango como vicepresidente, será renovada en diciembre. Además se renovará la asamblea provincial y las mesas de conducción locales.

El Frente Grande tiene alrededor de 7.000 afiliados y entre las grandes ciudades, lleva adelante la intendencia de Cipolletti –desde hace varios años- y cuenta con un bloque fuerte de concejales en Bariloche. Además de la representación de legisladores dentro del bloque oficialista y en la Concertación para el Desarrollo, como el caso de Facundo López.

La fuerza en los últimos años logró la conducción por lista de unidad y en la mayoría de las ciudades también, salvo escasas excepciones de localidades no se logró el acuerdo y hubo elecciones con más de una lista.

Ahora el ascenso en el poder de la fuerza podría derivar en más de una lista de interesados en presidir el partido que Gobierna.

Acavallo, actual presidente, dijo a ADN que por el momento se mantienen las conversaciones en pos de lograr una lista única y que en los próximos días habrá definiciones en este sentido. El dirigente de Bariloche y titular del INADI en Río Negro podría ser el candidato a continuar con la presidencia de la fuerza.

Comentá la nota