Frente Cívico fue a la Justicia para frenar la Quiniela Ya

Frente Cívico fue a la Justicia para frenar la Quiniela Ya
La legisladora Liliana Montero dijo que presentó una "medida de no innovar para que el fiscal le pida al juez de control que le ponga un límite al funcionamiento de estos slots encubiertos".

Senadores, diputados y legisladores del Frente Cívico harán hoy una presentación en la Justicia para que se ponga un límite al funcionamiento de la Quiniela electrónica en Córdoba.

La legisladora Liliana Montero, en diálogo con Cadena 3 había señalado a primera hora de hoy: "A las 8:15 haremos una presentación conjunta senadores, diputados y legisladores del Frente Cívico de una medida de no innovador para que el fiscal le pida al juez de control que le ponga un límte al funcionamiento de estos sltos encubiertos"

"Son máquinas para saciar un negocio millonario entre Boldt y De la Sota", consideró Montero.

El escrito que presenta el Frente Cívico en la Justicia señala: "Nadie sabe de qué se trata el programa que gobierna el sorteo automático, ni el porcentaje que concede a los apostadores, que bien pueden ser victimas de una defraudación, atento la manipulación de cualquier software, por quien lo maneja."

"No es quiniela. En la quiniela tradicional, apostando a una cifra media el diez por ciento de posibilidades de ganar, jugando a dos cifras, el uno por ciento. En la quiniela on line, la posibilidad de acertar es desconocida, pues la gobierna un programa, que no se da a conocer, modificable en sus porcentajes de retribución y que nada tiene de azaroso".

"La voracidad del Gobierno de Córdoba para extraer recursos económicos de donde sea, no justifica que se esquilme a los apostadores con posibles engaños informáticos, ni que se camufle el sistema como la quiniela histórica, ni menos que se abran tantas tragamonedas como agencias de quiniela existan en la Provincia, para ingresar con los slots, donde esta expresamente prohibido por Ley 8665".

El Frente Cívico señala también en el escrito: "Precisamente la conducta delictiva que denunciamos, es la violación por las autoridades provinciales de la ley citada. Si los slots quedan específicamente autorizados para funcionar en hoteles localizados en áreas de interés turístico, poner el slot disfrazado de quiniela, -pues siempre se trata de jugar con una maquina informática-, violenta la Ley 8865, y el funcionario que posibilita la transgresión queda incurso en el delito de violación de sus deberes, actuación prevista y penada por la ley penal".

Más adelante, el Frente Cívico advirte que este nuevo juego de azar es un

"asalto a los bolsillos de los más humildes" y que "sólo tiene como explicación, la connivencia indisimulable por parte del Gobierno de Córdoba con una de la empresas que rige el millonario negocio del juego en el país. Boldt, propiedad de la familia Tabanelli, es la caja negra de la corrupción política cordobesa y seguramente esta nueva embestida contra las arcas de nuestros ciudadanos, saciará la polifagia del Gobernador De la Sota, por conseguir recursos económicos que le financien la carrera por la presidencia de la Nación en el 2015".

Comentá la nota