Frederic lanzó plan de seguridad acordado con intendentes

Frederic lanzó plan de seguridad acordado con intendentes

Se trata del plan que comprende el despliegue de 4.000 agentes federales en el conurbano, Zabaleta y Descalzo recibieron a Frederic.

Los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recibieron hoy sus distritos a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en la puesta en marcha del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, anunciado recientemente por Alberto Fernández y pedido por los jefes comunales.

Frederic supervisó esta tarde el despliegue de las fuerzas federales en el territorio de ambos partidos bonaerenses. “Es un plan que incluye el despliegue de 4.000 efectivos de las fuerzas federales en 24 distritos del Gran Buenos Aires y también una inversión de más de 37.000 millones de pesos”, puntualizó

“Desde el comienzo venimos supervisando el trabajo de colaboración que realizamos con las distintas policías provinciales y locales”, completó Frederic.

Como parte de la recorrida, Frederic, Zabaleta y Descalzo visitaron la base de operaciones que la Gendarmería Nacional montó en un predio prestado por el municipio de Hurlingham. Zabaleta dio cuenta de la jornada en sus redes sociales:

Al respecto, Zabaleta expresó: “La presencia de la ministra es más que importante para nosotros. Reconocemos que la inseguridad es un gran problema, vemos que los delitos se han dado con mayor violencia y eso es algo que en definitiva nos preocupa. Lo que están viendo acá es la presencia del Estado en todos sus niveles, con un trabajo articulado para que todos los recursos estén puestos al servicio de cuidado de nuestros vecinos”.

Por su parte, Descalzo aseguró: “Se trata de una decisión muy importante porque se escuchó el reclamo del pueblo de Buenos Aires”. Luego afirmó: “Nos sentimos más cuidados al tener a las fuerzas tanto provinciales como federales dispuestas a ayudar a las vecinas y vecinos de la provincia”.

En la recorrida, Frederic también supervisó el despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la PFA, la cual forma parte de las acciones que la actual gestión ha dispuesto en el Gran Buenos Aires.

Estuvieron presentes con la ministra de Seguridad la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.

“Trabajamos todos los días para que los argentinos y las argentinas se sientan más cuidados y cuidadas. Estamos en una época particular, en la cual se cruza el aumento de hechos delictivos con la emergencia sanitaria y eso nos exige redoblar los esfuerzos”, concluyó Frederic.

La presencia de Frederic tiene lugar cuando todavía están frescas las declaciones de Martín Insaurralde -intendente de Lomas de Zamora- a favor del fortalecimiento de la Policía Local. Como relató INFOCIELO, los dichos fueron un claro mensaje de Sergio Berni, el Ministro de Seguridad bonaerense, con quienes los intendentes mantienen una tensa relación.

Este Plan de Fortalecimiento de Seguridad fue conversado, directamente, entre los intendentes, Casa Rosada y los diputados nacionales Sergio Massa y Máximo Kirchner. Berni apareció solamente en el momento del anuncio luego de mantener cruces con Frederic.

Comentá la nota