Las franquicias mostraron un crecimiento en el 2021 y representaron un 2% del PBI nacional

Las franquicias mostraron un crecimiento en el 2021 y representaron un 2% del PBI nacional

Expo franquicias Argentina 2022 se llevará adelante en el país por primera vez, luego de haber estado en pausa por dos años debido a la pandemia de coronavirus. El evento se realizará el 26 y 27 de mayo 

Argentina será sede, por primera vez en la historia, de la "expo franquicias Argentina 2022". Luego de dos años sin el evento por los efectos de la pandemia, el 26 y 27 de mayo se llevará adelante la expo en la que participarán más de 100 marcas y contará con la presencia de delegaciones de más de 18 países. 

Se llevará a cabo las reuniones de Consejo Mundial de Franquicias (WFC) y la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), en estas participarán delegaciones de Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Corea, Egipto, Estados Unidos, entre otros

Franquicias que participarán del evento 

Además, entre las marcas que estarán exponiendo sus modelos de negocios: Arredo, DIA, Costumbres Argentinas, Kentucky, Tomate Algo, Supervielle, Eddis Educativa, Definit (depilación definitiva), 384 Group, GAF (Guía Argentina de Franquicias), Rapipago, Bakery, Neone (instituto de idiomas),CreamRoll, entre otras. 

En Argentina, existen aproximadamente 1400 marcas operando con el sistema de franquicias y se encuentran operando en más de 40 mil puntos de venta en todo el país, las cuales generan aproximadamente 213 mil empleos directos, representando alrededor del 2% del PBI nacional.

Gabriel Sperandini, Vicepresidente 2do y Representante Internacional de la AAMF y CEO de Persicco helados, comentó a BAE Negocios que “durante la pandemia, las franquicias tuvieron una tasa de consolidación mucho mayor que negocios independientes, y de hecho se observó un crecimiento”.

En esta línea, Sperandini enfatizó que en los últimos dos años “cerraron muchos menos locales franquiciados que negocios independientes, porque se adaptaron a modelos de negocios”. Además, el CEO de Persicco comentó que frente a las dificultades que representó la pandemia del coronavirus, las franquicias desarrollaron nuevas tecnologías o modalidades para poder seguir desarrollándose sin problemas en el mercado, y que gracias a estas alternativas muchos emprendimientos crecieron. 

Referido a la expo que se realizará en el país, Gabriel Sperandini dijo que se desarrollarán ronda de negocios internacionales, “donde se podrán sentar con líderes de otros países para planificar negociaciones y planificación”. 

Según relevamientos del 2021, el año terminó con un crecimiento del 13.4% en la cantidad de puntos de venta operativos de las redes de franquicias encuestadas. Según informaron a BAE Negocios, las proyecciones para el 2022 siendo buenas con un 98% de las marcas de franquicias planeando nuevas aperturas a un ritmo del 10% de crecimiento en términos de cantidad de puntos de venta, lo que equivaldría a 4000 nuevos PDV proyectado a la totalidad del mercado.

Comentá la nota